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INTRO:
Soy un reportero novato. Cada dia me esfuerzo por encontrar un buen material.
Un dia, llegó a mi una postal sin nombre ni direccion de remitente. Todo lo que tenia escrito era una especie de mapa. Cuando visité la locacion que mostraba el mapa, habia allí una casa con una extraña atmosfera. De acuerdo con los moradores, nadie vivía alli. Me pregunto por qué me habrían enviado esta postal? Qué habrá pasado en esta casa?
Entré y decidí investigar.
1. Izquierda, vemos un juego de muebles, junto a ellos un jarrón sobre una mesa. Click en el jarron para acercarte. Está cerrado. No abre. 2. Si haces click varias veces en el jarrón lo verás girar y disfrutarás de su diseño: 3 pajaros rojos, 5 pájaros amarillos, 2 pájaros azules, 4 pájaros verdes. ANOTALO. 3. El jarron abre cuando tienes frente a ti a los 2 pajaros azules. 4. Dentro del jarron encontrarás una CAJA DE MADERA pequeña. 5. Doble Click en tu inventario a la caja de madera para examinarla. La caja está cerrada, necesitas una combinacion de dos Dígitos para abrirla. La clave es: 35.
Cómo lo sabemos? -Debajo de la caja verás unos numeros y letras formando una ecuacion: Bx2+Yx3+Rx4+Gx1 -Recuerdas los pájaros del jarrón? 3 pajaros rojos, 5 pájaros amarillos, 2 pájaros azules, 4 pájaros verdes. -Para encontrar la clave de la caja necesitamos conocer los colores en inglés. Esto es: ROJO - RED, AMARILLO - YELLOW, AZUL - BLUE, VERDE - GREEN. -Entonces las letras bajo la caja representa la inicial de cada color en inglés. RED - R, YELLOW - Y, BLUE-B Y GREEN - G. -Ahora sustituimos las letras por cada numero de pajaros de dicho color que vimos representados en el jarron. Así: R-3,Y-5,B-2,G-4. Al sustituir las letras por los numeros la ecuacion inscrita bajo la caja queda asi: 2x2+5x3+3x4+4x1 -Ahora podemos calcular. Primero multiplicamos y nos dá: 4+15+12+4 -Ahora sumamos y obtenemos: 35
6. Abrimos la caja y encontramos dentro un TORNILLO PARA EL RELOJ. 7. En el piso frente al mueble pequeño del fondo encontrarás una CAJA cerrada amarrada con una soga. 8. Trás los cojines del sofá encontrarás la ESFERA NEGRA con la imagen de la TORTUGA. 9. Retrocede, izquierda. 10. Verás un librero amarillo. Acercate. 11. El librero tiene tres compartimentos el de arriba está muy alto y no alcanzas para verlo. el del medio tiene dos ESCULTURAS DE LEONES MISTICOS, click en el rostro de la escultura de la derecha, el rostro se desprende y encuentras una LLAVE VIEJA dentro de la escultura. 12. Click en los libros que estan bajo las esculturas y verás unas anotaciones: Pajaro rojo, tigre blanco, tortuga negra y dragon azul. Si relacionamos lo de la tortuga negra, entenderemos que se están refiriendo a otras tres esferas. 13. Retrocede. Izquierda. 14. Junto al librero un gavetero gris. Sobre el gavetero un "PORTA ESPADA" violeta. La primera gaveta está cerrada. 15. Retrocede. 16. Junto al gavetero gris, un reloj de pared. Acercate. abre la portezuela que cubre al reloj, coloca el tornillo dorado de tu inventario en el reloj. El pendulo del reloj se mueve ahora. Abre la portezuela que cubre al pendulo y encontrarás la ESFERA ROJA con la imagen del PÁJARO. 17. Retrocede. 18. Junto al reloj de pared una casita de madera en lo alto, no la puedes alcanzar. 19. Retrocede. Izquierda. 20. Estás frente a una "cortina" con un hermoso paisaje oriental. Click en la cortina, para descubrir una puerta, tiene candado y cadenas, usa la llave de tu inventario para abrirla, descubres un traje samurai. En el casco verás un boton gris, pero al clickar en el boton, no pasa nada. En una mano del maniquí encontrarás una KATANA (espada larga) tómala. 21. Retrocede dos veces. Verás al fondo, un gavetero amarillo. Acercate. 22. click en el extremo izquierdo del gavetero amarillo, verás que en lo alto del gavetero hay algo q no puedes alcanzar. Usa la katana de tu inventario para bajarlo. El objeto cae al piso, recogelo. Es un ABANICO. 23. Doble click en el inventario al abanico para examinarlo. Verás un lindo racimo de uvas en el frente del abanico y detrás del abanico, unas fresas y una manzana seguidas de unos numeros. 24. Para abrir el gavetero amarillo necesitas una clave de dos digitos. La pista es el racimo de uvas. La clave es: 47
Cómo lo sabemos? - El abanico tiene tres dibujos de frutas sobre su superficie: Cerezas, Manzana y Uvas. - Debemos conocer el nombre de estas frutas en ingles para entender el rompecabezas: CEREZA-CHERRY, MANZANA-APPLE, UVA-GRAPE. - Ahora vemos los numeros escritos sobre el abanico. Si te fijas, cada numero corresponden a una letra de la fruta y el lugar que esta letra ocupa en el alfabeto. Así: CHERRY C+H+E+R+R+Y 3+8+5+18+18+25
25. Abrimos la gaveta del gavetero amarillo y encontramos un BANQUILLO. Nos servirá para alcanzar todo lo que antes no podiamos. 26. Retrocedemos. Derecha. 27. colocamos la catana en el portaespada violeta que está sobre el gavetero gris. Ahora podemos abrir la gaveta que estaba cerrada. 28. Encontramos un SABLE (espada pequeña). 29. Doble click en el inventario al sable para examinarlo. Desenvainamos el sable y lo usamos para cortar la cuerda de la caja que está frente al mueble. 30. Dentro de la caja encontramos un ESPEJO redondo. 31. Vamos junto al reloj de pared y usamos el banquillo para alcanzar la casita de madera que está en lo alto. 32. Colocamos el pequeño espejo en frente de la casita y ahora podemos abrir la puertecilla de la izquierda de la casa, encontraremos la ESFERA BLANCA con la figura del TIGRE. 33. Quitamos el ADORNO de la casa (cordon verde con guirnaldas). 34. Doble click en el inventario al adorno para examinarlo. Usamos el sable para partirlo en dos y encontrar dentro del adorno la ESFERA VERDE con la figura del DRAGON, (si, ya se, dijeron que era azul esos...). 35. Ahora con las cuatro esferas vamos al librero amarillo. 36. Usamos el banquillo para alcanzar la parte alta del librero y colocamos las esferas sobre los agujeros en este orden: VERDE-ROJO-BLANCO-NEGRO
Cómo lo sabemos? - Es una especie de combinacion entre las agujas del reloj, los numeros bajo la tablilla con orificios y la nota tras los libros.
37. Click en la parte inferior del librero amarillo. El librero se mueve dejando al descubierto una puerta negra. 38. Atraviesa la puerta negra para descubrir una habitacion secreta. 39. verás un gabinete en el suelo con 3 gavetas, la primera de izq. a der. encontrarás una MINISIERRA. 40. Bajo el exhibidor amarillo, en el piso, encontrarás una caja de madera. necesitas una clave alfabetica para abrirla. La clave es: MAN
Cómo lo sabemos? - Doble click en el inventario en la katana para examinarla. Si miras el mango de la katana verás q no puedes desenfundarla por q está atada con una especie de goma. - Usa la minisierra para romper la goma. - Desenfunda la katana. Notarás que está ensangrentada. - Gira la katana haciendo click en el mango. - La katana tiene una inscripcion: AN UNPLEASANT PAST, SEALED DEEP IN THE DARKNESS (Un pasado indeseable, sellado en la profunda oscuridad.) - En el costado izquierdo del gabinete de la habitacion secreta, verás pegada una calcomania del juego. Haces click en ella, te abre otra ventana en la que puedes ver la calcomania en grande. - Cuando pasas el mouse por los bordes de la calcomania, estos se levantan. - En unos de los bordes podrás leer: LIGHT IS WOMAN (Luz es mujer) - Deducimos: Si LUZ es MUJER Entonces OSCURIDAD es HOMBRE - HOMBRE en inglés es MAN.
41. Abres la caja encontrarás la BASE DE LA EMPUÑADURA DE LA KATANA 42. Une la base de la empuñadura a la katana. 43. Coloca la katana ahora completa en la mano del maniqui (donde estaba en principio). 44. El boton del casco del traje samurai se torna rojo. 45. Click en el boton del casco. 46. Retrocede dos veces. acercate y verás como se corre la caja con el traje samurari descubriendo un pasadizo secreto.
Al parecer la casa perteneció a algun Lord de una dinastia, el cual se llenó de odio y enloqueció, usando esta espada su hijo y su... en fin. Recoges las evidencias y abandonastes la habitacion.
Fin.
OJO: si ves que algun puzzle no funciona a pesar de estarlo realizando de la manera correcta, vuelve a leer la guia. Asegurate de haber realizado cada uno de los puntos y los pasos por muy pequeños que parezcan o los puzzles no funcionaran!