SUBMACHINE 5: THE ROOT
- click a "play”
- click en la válvula
- click en las 2 válvulas
- click en las 4 válvulas
LABORATORIO: Área 38C:
- recoge un block de notas (libreta y lápiz) del piso. NOTA: cualquier dato de interés que consigas durante el juego se escribirá automáticamente en la libreta. Cada vez q veas el lápiz escribir sobre ella, te recomiendo que la leas.
- veras una tapa circular en el suelo, es una compuerta para bajar de piso. Ábrela haciendo click en las dos palancas situadas a la izq. y der. De la tapa y luego haciendo click en el seguro de la tapa. Baja, baja. Ahora estas en:
DORM:
- ve a tu izq. hay una maquina. Enciende la PC para desplegar 3 imágenes en el monitor. Clicka una de las imágenes para poder verla de cerca. Veras 2 cartas y un dibujo. El dibujo muestra la "gema de la sabiduría” y mas o menos… esto es lo que dice la carta de la derecha:
"Hola allá! Dormiste bien? Tengo una encomienda para ti. Pareces ser el mejor hombre para este trabajo, desde tu entrenamiento con los cristales de la sabiduría. Debes retroceder en lo que has hecho y regresarlos. La forma mas fácil es ir a la ubicación raíz y empezar desde allí.
Las coordenadas de la raíz son: 5-5-2.
Y no olvides las coordenadas del laboratorio: 0-0-1. Suerte. Murtaugh.”
8. la carta del extremo superior izq. dice esto mas o menos….
"Primera encomienda:
-Recobra las 3 llamadas "gemas de la sabiduría”, perdidas en la red subterránea a través de los años. Estos artefactos encienden el primer submarino construido de forma desconocida y es la única fuente de energía para la maquina situada en la locación del corredor. Puedes acceder a esta locación con el código 7-4-7.
-Enciende la maquina.
-Investiga el lado oculto de la red.
-Regresa ileso.”
9.Todas estas coordenadas se han anotado en tu libreta. Chekalas.
10.ahora ve al extremo derecho de la habitación. Click en el botón junto a la puerta para abrirla. y entrar al PORTAL
PORTAL:
11. ve a tu derecha. Abre la compuerta empotrada en el suelo. Baja, baja.
12. a Tu derecha veras la "maquina transportadora”. (la recordaras si has jugado submachine 4) Coloca las coordenadas para ir al ROOT: 5-5-2.
ROOT:
13. click 3 veces a la derecha. Veras la entrada a una cueva. Click en ella para entrar.
14. click a la derecha. Recoge un pequeñísimo objeto de color bronce entre los escombros. El objeto se llama "lead casting”. (lo recordaras si has jugado submachine Zero)
15. click a la derecha.
16. click en la tapa metálica de la pared para quitarla.
17. usa el enchufe conectado a la lámpara rota en el suelo para suministrar energía al panel que acabas de destapar en la pared. Para quitar el enchufe tienes que correr el seguro de la derecha y el de la izq. que lo sujetan.
18.derecha, baja, derecha, derecha, sube, izquierda, izquierda, entra.
19.estas frente a una vieja maquina de 4 monitores.
20. toma una llave de tuercas "wrench” de debajo de la silla.
21. sal de la habitación. En la libreta se anota el año de la maquina. "1950”
22. vuelve tras tus pasos. Derecha, derecha, baja. Izquierda, baja, derecha.
23. usa la llave de tuercas para retirar la placa de metal de la pared. Encontraras una llave.
24.izquierda, sube, derecha, sube, izquierda. Entra.
25. estas en una habitación con 3 cabinas en la pared. Usa la llave en la que esta cerrada. Conseguirás una pequeña placa de metal oxidada que en esta guía llamaremos "placa #1”.
26. derecha, baja, izquierda, izquierda.
27. estas frente a un aparato en la pared. Este aparato es una especie de puerta a otros lugares dentro del submachine. Si presionas el botón del centro veras q no funciona. Necesitas colocar la "placa #1” en el para ser transportado. El lugar al que vayas dependerá si colocas la placa en los orificios ubicados el lado izquierdo y derecho de la parte superior de este aparato. Estos orificios serán marcados así (0,0) cuando no tengan una placa dentro. Ok? Bueno. Coloca la placa en el lado derecho del artefacto. Click en el botón. Estas en el área (0,1). El uno indica el numero de la placa y el lugar del artefacto donde fue colocada.
AREA (0,1)
28. baja, izquierda.
29. sobre la silla encontraras la "placa #2”.
30. derecha, baja, baja, baja, izquierda.
31. mueve la placa recostada en la esquina de la habitación.
32. usa la llave de tuercas para quitar la lamina oxidada. Haz encontrado 1 de 5 secretos.
33. derecha, derecha.
34. veras una maquina extraña… es un cargador. Cuando salgas de esta habitación, la ubicación del cargador se anotará en tu libreta.
35. izquierda, sube, sube, sube, sube.
36. coloca la "placa #1” en el lado izquierdo. (1,0)
AREA (1,0)
37. baja, derecha, veras un extractor de energía.
38. derecha, veras una bañera con una placa color cobre en la esquina, "C6H8O7 x H2O” esta es la formula de "acido cítrico disuelto en agua”.
39. izquierda, izquierda, sube.
40. coloca la "placa #2” a la izquierda. Te llevará al área (2,0)
AREA (2,0)
41. hay 3 compuertas en el piso, todas llevan a una especie de drenaje, en la del centro encontraras una bombilla recargable (coil) sin carga tómala. Entra y presiona los botones para colocar las flechas todas a la derecha. Con esto has aumentado la presión.
42. coloca la "placa #2” a la derecha para ir al área (0,2)
AREA (0,2)
43. baja, izquierda, izquierda, izquierda, izquierda.
44. estas frente a una válvula. Gírala. Escucharas una explosión.
45. en la base del tubo de la válvula a la izquierda encontraras el secreto 2/5.
46. derecha, derecha, derecha, derecha, sube.
47.coloca la "placa #2” a la izq.
AREA (2,0)
48. izquierda, izquierda, izquierda, la presión voló los tapones que obstruían el conducto, uno de los tapones destruyó la puerta de ladrillos. Ahora puedes cruzar la puerta de ladrillos.
49. toma la "gema de la sabiduría #2” del pedestal a tu izquierda.
50. izquierda, sube. Encontraras el secreto 3/5 sobre el mueble.
51. baja, derecha. Atraviesa la puerta de ladrillos, derecha, derecha, derecha.
52. introduce la "placa #1” a la izq. y la "placa #2” a la derecha para ir al área (1,2)
AREA (1,2)
NOTA: se debe tener mucho cuidado en esta área. Ya que atravesaremos 3 habitaciones muy parecidas, pero son diferentes realmente.
53.click al frente, derecha, frente, entra.
54. estas en la habitación con un pedestal verde. en la pared veras 3 orificios. Dentro de cada orificio hay una especie de seguro, se abre al unir la palanca del centro con el objeto de forma extraña que está en el borde del mismo. El objeto extraño tiene la misma forma del extremo de la palanca solo que mas pequeña. Para unirlas debes girar las válvulas que están en cada habitación.
55. cuando gires los seguros, el pedestal verde se dividirá en dos y podrás conseguir una caja de metal. Ve al área (1,0)
AREA (1,0)
56. inserta la caja de metal en el "acido cítrico disuelto en agua”. El metal se derrite y sale una gema.
57. usa la llave de tuercas para vaciar la bañera y poder agarrar la "gema de la sabiduría #1”
58. ve al área (0,1).
AREA (0,1)
59. coloca el "COIL” en el cargador y gira la manivela 3 veces para cargarlo completamente.
60. toma el coil cargado y ve al área (1,0)
AREA (1,0)
61.baja, derecha. Coloca el "coil” cargado en el extractor de energía.
62. ve al área (0,2), recorre los habitaciones, veras las ventanillas encendidas con un símbolo verde. cuando salgas se anotaran en tu libreta automáticamente.
63.ve al área (1,0) y toma el "coil” cargado.
64.presiona el transportador sin insertar placa alguna para volver al área (0,0)
ROOT:
65. derecha, derecha, coloca el "coil” en el extractor.
66. ve al área (2,0)
AREA (2,0)
67. izquierda, izquierda. Presiona el interruptor en la pared para conseguir el secreto 4/5.
68. ve al área (2,1)
AREA (2,1)
59.derecha, sube, izquierda. Presiona el botón del artefacto de la pared.
60. derecha, derecha. Presiona el botón del artefacto de la pared. Escucharas un sonido.
61. izquierda, baja. Los barrotes han cambiado de lugar. Derecha. Baja. Esta oscuro y no puedes seguir. Cuando salgas se anotará en la libreta que te falta una bombilla en esa área.
62. La bombilla esta en el área (1,2) a la derecha de la válvula que tiene una especie de pesa a la izquierda. Ve a buscarla.
63. coloca la bombilla. Izquierda, izquierda.
64. revisa los símbolos anotados en tu libreta y presiónalos de la manera correcta (right= derecha) (center= centro) (left= izquierda). Haz click en el circulo bajo los símbolos.
65. baja. Coloca el "lead casting” de tu inventario en todas las piedras de la estatua para hacerlas levitar. Baja.
66. toma la "gema de la sabiduría #3”
67.sube, sube, izquierda, izquierda, sube, derecha, derecha, sube.
68.presiona los interruptores para cambiar el sentido de los barrotes. Baja. Izquierda.
69. presiona el transportador sin insertar placa alguna para volver al área (0,0)
ROOT:
70.izquierda, sube, 7 veces a la izquierda para llegar a la "maquina transportadora” coloca las coordenadas 7-4-7 para ir al corredor.
CORREDOR:
71. derecha, derecha, hala la palanca para abrir la puerta. Entra.
72. coloca las 3 gemas en la pared.
73. mira por el "tubo” frente a la silla, veras unas coordenadas.
74. hala la palanca frente al sillón.
NOTA: el secreto numero 5/5 esta a espaldas de la "maquina transportadora" cuando estas en las cordenadas 5-5-2, te baja como a un barranco.
Para usar las bolitas que te indicaban un "secreto" tinees que esperar al final del juego, luego haz click en "go to secret location" y los colocas en unas habitaciones que tienen pegada una hoja... pero no pude hacer mas con ello....
Fin.