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Soluciones para Juegos de Escape

Jueves, 21/Nov/2024, 7:41 AM
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6:45 PM
SOLUCION ROSETUZTA ESCAPE
Rozetusta Escape                        Jugar

NOTA: Desliza un poco la pantalla hacia abajo para poder ver el juego.  Este es un excelente juego de escape, bien hecho y nada dificil.  Todos los puzzles estan basados en la logica matematica, por lo tanto, te obliga a pensar un poco.  El idioma no es un problema, asi que no se asusten si ven toda la pagina en japones.  Disfrutenlo!

-Click en la palabra "START" para empezar.

1.  Debajo del  sofá encontrarás UNA FICHA CON UNA FORMA dibujada en su superficie. (CAMBIA CON CADA JUEGO)
2.  Tras el sofá verás 3 cuadros colgados de la pared. Los cuadros que están a izquierda y derecha están bloqueados, el del centro no. Si miras los cuadros bloqueados por detrás verás que necesitas un código alfabetico de 3 letras para desbloquearlos.

3. Haz click en el cuadro del centro para conseguir una pista: HOJA = 2.

4. Gira a la derecha.
5. Sobre el escritorio verás un libro de notas. Abrelo y revisalo.  Ves "pajaritos rojos y pollitos verdes", pasa la página. Ves que puedes mover los "pollitos" saltando sólo uno, no puedes saltar dos "pollitos" a la vez.  Pasa la página.  Ves un rectangulo de colores y en el margen de la pagina una carita unicamente con dos ojos. La libreta de notas se cierra y no has entendido nada.  Bien.
6. La primera gaveta del escritorio esta cerrada necesitas una llave.
7. En la segunda gaveta del escritorio encontrarás la SEGUNDA FICHA CON UNA FORMA dibujada en su superficie. (CAMBIA CON CADA JUEGO)
8. En la última gaveta del escritorio encontrarás la CARITA, recuerdas el libro de notas?  (ver punto #5 de esta guia).  Pero no te sirve de nada, a la carita le faltan los ojos.
9. En la pared sobre el escritorio verás  unas hojas de papel de color gris con algunos simbolos. Una de las hojas está incompleta.  Ahora mismo no tienen sentido para ti.
10. Gira a la derecha.
11. Verás un gabinete, enorme de dos puertas, ambas puertas necesitan un codigo numero de 3 digitos para abrirse.  Sobre el gabinete verás un muñeco amarillo, es el mismo muñeco que aparece en el cuadro sobre el sofá.  A su lado un tablero. A la derecha dos pilares con cuentas.
12. Cada cuenta tiene dibujada una forma, el lugar que ocupa la forma en la cuenta es el valor numerico de dicha cuenta.  Esto lo sabemos gracias a la pista que encontramos en el cuadro sobre el sofá. (ver punto 3 de esta guia).

13. Así las cosas, tenemos que:
HUEVO = 1
HOJA = 2
FLOR = 3
PEZ = 4
POLLITO = 5
SERPIENTE = 6
PAJARITO = 7
SOL = 8

14. En la pared sobre el gabinete verás una placa sujeta con tornillos. 
15. La placa tiene un rectangulo en el centro. Coloca las fichas de tu inventario en este rectangulo, de manera que los colores de las esquinas de las fichas, encajen con los colores del borde del rectangulo.
16. Falta una ficha, Gira a la derecha.
17. Bajo la alfombra encontrarás la TERCERA FICHA CON UNA FORMA dibujada sobre su superficie. (CAMBIA CON CADA JUEGO)
18. Vuelve al gabinete y completa el puzzle de la pared. 
19. Las figuras se alinearán sola sobre la puerta izquierda del gabinete, dándonos la pista para el codigo númerico. EJEMPLO: en mi caso las fichas que encontré tenian las figuras de: serpiente - pez - hoja. El codigo que usé para abrir la puerta izquierda del gabinete es: 642, fijandome en el valor de cada simbolo. (ver punto #13 de esta guia).
20. Abres la puerta de la gaveta izquierda y encuentras un DESTORNILLADOR.
21. Usa el destornillador para desmontar la placa de la pared.  Sí, la misma donde colocaste las fichas.
22. Al retirar la placa habrás liberado otro rompecabeza mas grande. Este puzzle requiere 9 fichas para ser completado.
23. Retira las 3 fichas del tablero, ahora solo te faltan 6 fichas en el inventario para completar el rompecabezas.
24. En el tablero del puzzle verás dos BOLITAS ROJAS.  Cógelas,  son los ojos de la carita que tienes en tu inventario.
25. Coloca las bolitas rojas a la carita.
26. Vuelve al escritorio.
27.  Abre el libro de notas y busca el rectangulo de colores con la carita en el extremo inferior derecho.
28. Usa la carita con los ojos rojos de tu inventario sobre el rectangulo de colores del libro de notas.  Verás 3 letras del alfabeto. Anotalas.  (CAMBIA CON CADA JUEGO).
29. Vuelve al sofá.
30. Introduce el codigo de las 3 letras en el cuadro de la izquierda y el cuadro se desbloqueará.  Podrás tomar las 6 FICHAS DEL CUADRO y ver otra pista que está debajo de las fichas.

31. Analizemos la pista del cuadro que está a la izquierda  del sofá:
- Una vez retiramos todas las fichas queda al descubierto un dibujo.
-En la parte superior del dibujo vemos: hoja boca huevo oreja flor.
-En la parte inferior del dibujo vemos tres puntos. 
-Hacemos click y vemos 2 + 1 = 3.
- Si sabemos que la equivalencia de: hoja (2) huevo(1) flor(3)  entonces los demas simbolos equivaldrían a: boca (+) oreja(=).
-  Al unir todos los simbolos mas la pista tendríamos: hoja (2) boca (+) huevo(1) oreja(=) flor(3).

32. Ahora sabemos que:
BOCA = +
OREJA = (=)

33. Volvamos al escritorio.
34. Veamos nuevamente las hojas grises pegadas a la pared.
 
35. Analizemos la hoja de la izquierda.
- hoja boca hoja oreja pez  SUSTITUYENDO LOS SIMBOLOS POR SUS VALORES TENDRÍAMOS ESTO: 2 + 2 = 4.
-huevo boca flor oreja pez SUSTITUYENDO LOS SIMBOLOS POR SUS VALORES TENDRÍAMOS ESTO: 1 + 3 = 4.
-nube boca pez oreja pez SUSTITUYENDO LOS SIMBOLOS POR SUS VALORES TENDRÍAMOS ESTO: 0 + 4 = 4. Hemos resuelto que el valor de NUBE ES 0 ya que el resultado de la suma no varía.
-pez ojo hoja oreja hoja SUSTITUYENDO LOS SIMBOLOS POR SUS VALORES TENDRÍAMOS ESTO: 4 - 2 = 2.  Hemos resuelto que el valor de OJO ES - ya que el resultado de la operacion es menos.
-pez ojo huevo oreja flor SUSTITUYENDO LOS SIMBOLOS POR SUS VALORES TENDRÍAMOS ESTO: 4 - 1 = 3.
-pez ojo nube oreja pez SUSTITUYENDO LOS SIMBOLOS POR SUS VALORES TENDRÍAMOS ESTO: 4 - 0 = 4.

36. Ahora ya sabemos que:
NUBE = 0
OJO = (-)

37. Volvamos a la placa que está en la pared sobre el gabinete.
38. Ahora tenemos 9 fichas en nuestro inventario.  Completemos el rompecabezas.  Si tienes alguna dificultad para hacerlo puedes Ver un ejemplo aquí.
39. Una vez completado el rompecabeza, los simbolos se alinean de manera automatica sobre la gaveta de la derecha. Valora cada simbolo (VER PUNTO #13, 32 Y 36 DE ESTA GUIA) y obtendras el codigo para ver abrir la gaveta de la derecha.  Ver un ejemplo aqui.
40. Abrimos la gaveta de la derecha y encontramos otro DESTORNILLADOR.
41. Retiremos la placa del rompecabeza usando el destornillador y descubriremos un rompecabeza mas grande.
42. Retira las fichas de la placa.  Ahora tienes 9 fichas en el inventario pero para resolver el rompecabeza necesitas 15, te faltan 6 fichas.
43. Tambien encontrarás dos BOLITAS VERDES.  Son ojos de la carita que está en tu inventario.
44. Cambia los ojos rojo de la carita de tu inventario por los nuevos ojos verdes que has encontrado.
45. Volvamos al escritorio.
46. Abre el libro de notas y usa la carita con los ojos verdes sobre el rectangulo de colores que encontraras dentro del libro de notas.
47. Veras 3 letras.  Anotalas.
48. Volvamos al sofá. 
49. Coloca las 3 letras que has visto con los ojos verdes de la carita y colocalas detrás del cuadro que está a la derecha del sofá.  Haz desbloqueado el cuadro.
50. Saca las fichas del cuadro.
51. Al sacar las fichas del cuadro vemos un dibujo.  Otra pista.

52. Analizemos la pista del cuadro de la derecha:
-En el dibujo vemos el simbolo de florserpiente.
-Si ha estos numeros le otorgamos los valores numericos que ya sabemos (VER PUNTO #13 DE ESTA GUIA) entonces el tendriamos 36.
-florserpiente sería igual a 36.
-Sinembargo, al hacer click en la parte inferior izquierda del dibujo, donde están los tres puntos nos dice: florserpiente NO ES igual a 36.
-Veamos nuevamente el dibujo.
-El monigote sostiene un tablero. 
-Cada línea del tablero equivale a 9.
-la flor equivale a 3 por lo tanto se le han otorgado 3 lineas del tablero, al hacerlo el valor de la flor se convierte en 27.  Esto es por que 9x3=27.
-27 es el valor de la flor.
-Pero el valor de serpiente no se altera, la serpiente sigue valiendo 6.
-27 + 6 = 33.
-Contamos los cuadros del tablero que sostiene el monigote, son 33 cuadros.
- florserpiente NO ES IGUAL A 36.  florserpiente ES IGUAL A 33.

53. Ahora ya sabemos que: Cuando un simbolo aparece junto a otro, el valor del primer simbolo será multiplicado por nueve.  El resultado será el nuevo valor numérico del simbolo. 

54. Volvamos al gabinete y completemos el rompecabeza tal como lo hemos hecho con los dos rompecabezas anteriores. Ver ejemplo.
55. Al completar el rompecabeza los simbolos se organizan de manera automatica, dejando al descubierto la última gaveta a abrir y los respectivos simbolos que conforman la clave numerica para desbloquear la gaveta.
56. A la izquierda de la nueva gaveta verás una ranura que se forma entre la gaveta y la pared.  Allí podrás encontrar un PAPEL BLANCO DOBLADO. Clicka en él para sacarlo y abrirlo.
57. El papel es un tablero numerado que te podrá ayudar cuando estés calculando el codigo para abrir esta gaveta.
58. Dentro del papel encontrarás una LLAVE. Tomala.
59. Volvamos al escritorio.
60. Usa la llave en la gaveta cerrada. Encontrarás el TROZO DEL PAPEL GRIS faltante. Coloca el trozo de papel encontrado en la pared para completar la pagina de la izquierda.  Se supone que el calculo de estos signos debe ayudarte a comprender mejor lo que ya te hemos explicado en esta guia.
56. Si has comprendido las explicaciones de esta guia posiblemente ya conozcas la clave para abrir la ultima gaveta. LA CLAVE CAMBIA CON CADA JUEGO.  Pero si tienes alguna duda aún, puedes ver un ejemplo aquí de cómo calcular el código.
57. Al abrir la última gaveta encontrarás una LLAVE NEGRA.
58. Ve hacia la puerta.
59. Usa la llave negra de tu inventario en el recuadro que está en la pared a la derecha de la puerta.
60. Al abrir el recuadro verás "pollitos" y "pajaritos". Tal como en la libreta de notas. (VER PUNTO #5 DE ESTA GUIA).
61. Para que los pollitos y los pajaritos se tornen de color rojo y verde como en la libreta de notas, debes retirar los ojos de la carita de tu inventario y colocarlas en los pollitos y los pajaritos respectivamente.
62. Cuando los pollitos y pajaritos cambien de color, verás aparecer un botón con la palabra  "RESET" (REINICIAR).  Esto es para volver los dibujos a su posicion inicial siempre que te equivoques cuando intentes cambiarlos de lugar.
63. Ahora debes colocar los pollitos en el lugar de los pajaritos y viceversa tal como indica la primera pagina del libro de notas.  Podrás hacerlo haciendo click en los dibujos.
65. Si quieres ver un ejemplo de como cambiar de lugar los pollitos y los pajaritos paso por paso, haz click aquí.
64. Al cambiar los pollitos y los pajaritos de lugar, verás aparecer un botón con la palabra "OPEN" (ABRIR).
66. Ahora puedes abrir la puerta.  FIN.

NOTA: Los ejemplos se abrirán en otra ventana.


Categoría: Juegos de Escape | Visiones: 3150 | Ha añadido: alex0925 | Tags: habitacion, games, walkthrough, juegos, solucion, Room, Online, pista, guia, Escape | Ranking: 0.0/0
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