Le saludo Visitante | RSS

Soluciones para Juegos de Escape

Jueves, 25/Abr/2024, 2:14 AM
Inicio » 2010 » Diciembre » 4 » SOLUCION LINKAGE
12:48 PM
SOLUCION LINKAGE
LINKAGE

Jugar   

Intro:
Como siempre, otro hermoso y bien hecho juego de Neutral.
Si quieres guardar el juego click en la palabra "SAVE", Si quieres abrir un juego Guardado click en la palabra "LOAD" que aparecerá al principio antes de que el juego caer.  Solo se activa si has guardado el juego con anterioridad.
Para examinar un objeto de tu inventario solo tienes que hacer click en la pequeña lupa que aparece en el icono del objeto.

A- EL CANDADO
1. A la izquierda del escritorio encontrarás una parilla empotrada en la pared asegurada con un candado, para abrir el candado necesitas una clave numerica de 4 digitos.
2. Haz click debajo del escritorio para obtener una vista en perspectiva, abre la gaveta izquierda del escritorio y verás una LLAVE MARRON adherida en el fondo exterior de la gaveta.  Cogela.
3. Esta llave abre la gaveta superior derecha del gavetero que tiene el monitor de computadora encima.
4. Ve hacia el gavetero, abre la gaveta y conseguiras una ESPATULA.
5. Fijate que detrás de este gavetero hay un papel que no puedes alcanzar.
6. En la pared, justo encima del escritorio, hay un cuadro marron con tres botones de colores (rosa,rojo y azul) encima de ese cuadro marron hay un objeto parecido a un "pincel".  Tomalo.
7. En tu inventario, haz click en la pequeña lupa que ves sobre el icono del "pincel", asi podrás examinar el objeto, verás que no es ningun pincel, es una VARA EXTENDIBLE.  Haz click en ella y se extenderá.
8. Usa la vara para alcanzar el papel que está tras el gavetero.
9. Examina el PAPEL CON LA CLAVE DE LOS ROMBOS que está en tu inventario.  Esto es lo que verás:
R=rombo
R rojo/2 + R azúl x R sin relleno
10. Debemos buscar los valores de cada rombo para obtener el codigo del candado.
11. Entre el escritorio y el sofá, verás una columna con un cuadro colgado de ella, el cuadro posee las 4 figuras de las barajas.  Click en la figura del rombo para obtener el valor del rombo rojo. EL VALOR CAMBIA CON CADA JUEGO.  En mi caso, el valor del rombo rojo es 8.
12. En el piso, frente a la misma columna, encontrarás un poco de pintura seca derramada.  Usa la espatula de tu inventario para remover la pintura y conseguir el valor del rombo sin relleno. EL VALOR CAMBIA CON CADA JUEGO. En mi caso, el valor del rombo sin relleno es 66.
13. Ve hacia la puerta, nota que debajo del llavin la puerta tiene un pequeño compartimento, abrelo y encontrarás un CONTROL REMOTO.
14. Examina el control remoto de tu inventario y encontrarás en la parte trasera del control el valor del rombo azul. EL VALOR CAMBIA CON CADA JUEGO. En mi caso, el valor del rombo azúl es 70.
15. Ahora podemos resolver el rompecabezas del candado. R rojo/2 + R azúl x R sin relleno, al darle valor a los rombos tendríamos esto:
8/2 + 70x66.  La forma de resolver la ecuacion es la siguiente:  8/2 = 4,  70x66=4620, 4620+4=4624.
4624 seria la clave para abrir el candado.
16. Colocas la clave en el candado, click en el pequeño rombo de metal sobre el panel numerico y el candado abre.  Coloca el CANDADO en tu inventario.  Abre la parilla conseguirás un CUADERNILLO AZUL, hay un IMAN enganchado a la parrilla, cogelo.

B- EL OSO DE PELUCHE.
17. Sobre el gavetero hay un lindo osito de peluche, haz click en él para moverlo, fijate como un hilo cuelga cerca de su cola, toma el HILO.
18. Fijate que bajo el oso hay un agujero, acercate y verás como algo brilla, acercate mas y verás que todo está muy oscuro. Retrocede dos veces.
19. Ata el iman de tu inventario con el hilo.  Usa el IMAN CON HILO para sacar el objeto brilloso que está en el agujero. Debes darle un click al iman con hilo para que baje y luego un click para que suba, cuando el iman sube traerá consigo OTRA LLAVE MARRON. Cogela.

C- LA ESTRELLA
20. Debajo del sofá encontrarás una ESTRELLA, esta estrella es fluorescente, brilla en la oscuridad.  Podrás enterarte de esto si hojeas el cuadernillo azul de tu inventario.
21. Usa la llave marron que has conseguido en el puzzle del oso para abrir la otra gaveta del gavetero con el monitor de pc encima.
22.  Dentro de la gaveta, verás un bote de pintura vacio, click en el bote para moverlo y encontrarás una FIGURA CUADRADA, tomala.
23. En la parte de arriba de la gaveta coloca la estrella de tu inventario. Cierra la gaveta.
24. Ve hacia el oso de peluche y muevelo. 
25. Acercate al agujero que está bajo el oso y verás la palabra: EXILES escritas en la estrella. Si lees esta palabra al revés obtendras esto: 5371X3.
5371x3=16113.
26. 16113 es la clave para abrir el microondas que está en el mismo gavetero.
27. Coloca el codigo en el microondas, click en la palabra ENTER, verás aparecer la palabra OPEN.  Abre el microondas, Conseguirás un MUÑECO CON FORMA ESFERICA.

D- LA CAJA VERDE Parte 1
28. Sobre el sofá hay una caja verde, abrela, necesitas 3 figuras geométricas y obtendrás una llave.
29. Encima del gavetero con el monitor de pc, verás una planta. Junto al tarro de la planta encontrarás la FIGURA TRIANGULAR.
30. Ve hacia el sofá y coloca la figura cuadrada de tu inventario en el lugar que le corresponde dentro de la caja.  Coloca ahora la figura triangular.  En el lugar del circulo, coloca el muñeco con forma de esfera de tu inventario. Conseguirás una LLAVE AZUL.

E- LA CAJA DE CORAZONES
31. Sobre el escritorio hay una caja marron con 4 corazones de colores sobre ella.
32. Usa la llave azul de tu inventario para abrir la gaveta del escritorio, conseguirás un TECLADO Y MOUSE.
33. Dentro de la gaveta izquierda del escritorio encontrarás un PAPEL TRANSPARENTE con unos numeros inscritos.  Examina el papel para poder abrirlo.
34. Coloca el teclado y el mouse sobre el gavetero frente al monitor.
35. Enciende el monitor y habre el archivo de imagenes (image) que verás haciendo doble click sobre él. Pasa las imagenes usando las flechas que verás en la ventana, una imagen mostrando una vista desde el techo de la habitacion.  Coloca el papel transparente de tu inventario sobre la imagen de la habitacion y verás el orden en que deberás clickar los corazones de la caja para poder abrirla.
    1. Corazon Rojo (colocado en la columna junto a las demás figuras de la baraja)
    2. Corazon Amarillo (oculto tras los libros del gavetero)
    3. Corazon Azul (Fijate en la forma y el color del florero del esquinero)
    4. Corazon Rojo (Fijate en la carta que está tirada en el suelo a la derecha del sofá)
    5. Corazon Verde (fijate en la forma y el color de las hojas de la planta sobre el gavetero)
36. Ve al escritorio y haz click en la caja de corazones en este orden: Rojo-amarillo-azul-rojo-verde. Presiona la barra bajo los corazones y la caja abre.  Conseguirás DOS BANDERINES.

F- LA CAJA VERDE Parte 2
37. Coloca los dos banderines de tu inventario en las manos del muñeco con forma de esfera que está en el centro de la caja verde sobre el sofá.
38. Fijate que los banderines tienen una cara amarilla y otra azul, que al hacer click sobre la mano del muñeco, el muñeco sube o baja la mano cambiando la cara de los banderines.  Fijate en el boton que tiene el muñeco en su centro.
39. Ahora, ve a la columna con el cuadro con las figuras de la baraja, verás a tu derecha una pintura con cuadros amarillos y azules (representa los banderines) y un ovalo color beige (representa el botón del muñeco).
40. Segun el cuadro esta es la clave para el muñeco de la caja verde:
B= banderin     I=izquierdo          D=derecho

b. i. amarillo - b.  d.amarillo
Botón
b. i. amarillo - b. d. azúl
Botón
b. i. azúl - b. d. amarillo
Botón
b. i. azúl - b. d. azúl
Botón
Botón

41. El muñeco se "dispara", separandose de su base.
42. Cierra la caja y haz click en la barra gris. conseguirás una LLAVE GRIS.

G- GAVETA GRIS
43. En el gavetero gris con el oso de peluche encima, falta aún abrir la gaveta inferior derecha.  Necesitas un codigo numérico para abrirla.
44. Usa la llave gris de tu inventario en la puerta. Mueve el picaporte.
45. Abre el compartimento de la puerta (donde has encontrado el control remoto) y hallarás una PLANTILLA VERDE CON UN TREBOL.
46. Abre el cuadernillo azúl de tu inventario y coloca la plantilla sobre la ultima página del cuadernillo. Obtendrás 4 digitos: 3572.  Esta es la clave para la gaveta del gavetero gris.
47. Dentro de la gaveta gris encontraras una LLAVE DE TUERCAS.

H- LA COMPUTADORA
48. Fijate que debajo del cuadro con las figuras de la baraja, hay una pequeña puertecilla cerrada con una tuerca.  Usa la llave de tuercas de tu inventario para abrirla y conseguir la MEMORIA USB.
49. Coloca la memoria usb en el borde derecho del monitor (junto al oso).
50. Enciende el computador y verás en el monitor el icono de un juego (GAME), haz doble click para abrir el juego. 
50. Debes jugar y ganar. El objetivo del juego es hacer llegar al guerrero hasta el cofre.  Esta es la forma en que debes colocar las flechas del juego para lograr que nuestro heroe se dirija hacia el cofre.
linkage_minijuego

51. Al final del juego saldrá un CD del interior del monitor (junto a la memoria usb).  Cogelo.

I- LA CAJA MARRON CON BOTONES DE COLORES
52. Recuerdas la caja marron colgada de la pared sobre el escritorio? 
53. Examina el cd, voltealo, verás unas figuras sobre la tapa del cd.
54. Coloca el cd de tu inventario en la caja. NOTA: NO PODRÁS COLOCAR EL CD SOBRE LA CAJA SI NO LO HAS VOLTEADO. Ver punto 53 de esta guia.
55. Presiona el boton gris del centro para girar el cd hasta sincronizar las mitad de las letras del cd con la mitad de las letras de la caja.
56. Sobre el cd una flecha te indica donde empezar a leer el codigo.  Sería así: RB B P R PB R
57. Si consideramos que R= Red (rojo), B=Blue (azúl) y P=Pink (Rosa, puedes ver la vista en el cuadernillo azul de tu inventario)  El codigo para abrir la caja marron sería: rojo,azul,azul,rosa,rojo,rosa,azul,rojo.
58. Clicka en los botones de colores en este orden, la caja abre.  Consigues un DESTORNILLADOR.

J- EL CONTROL REMOTO
59. En la pared detras del sofá hay colgado un reloj de pared, esta parado por que le falta una bateria.  Saca la BATERIA del reloj de pared.
60. Examina el control remoto de tu inventario, verás que detrás tiene un tornillo. Usa el destornillador para liberar la tapa del control remoto y coloca luego la bateria de tu inventario en el control.
61. Ve hacia el cuadro con las figuras de la baraja, verás un soporte azul cyan en la misma columna donde está el cuadro, a tu derecha.
62. Coloca el control remoto en el soporte y haz click en el enorme botón azul del control remoto. Verás como el cuadro con las figuras de la baraja desciende. Retrocede.
63. Verás que en el lugar del cuadro se ha abierto una ventanilla. Acercate.
64. Si presionas el botón gris que esta dentro de la ventanilla, la cadena sube y baja pero no hala el anillo bajo que ella. 
65. Une la cadena al anillo usando el candado de tu inventario.
66. Presiona el botón gris nuevamente. La cadena hala la pesa liberando la caja que está bajo ella.
67. Coge la caja que está en el piso bajo la ventanilla.
68. Vuelve a la ventanilla y presiona el botón gris ahora para hacer descender la pesa.  Alejate.
69. Fijate como la pared a tu izquierda se ha movido.  Puedes darte cuenta por el desnivel en la mancha roja de la pared.
70. Acercate a la abertura de la pared movida y recoge OTRA BATERIA del piso.
71. Vuelve a coger el control remoto y saca la pila de su interior.  Ahora tienes dos baterias en tu inventario.

K- EL RELOJ DE PARED
72. Examina la caja marron con el simbolo de la baraja que tienes en tu inventario.  Le falta un botón.
73. Acercate a la planta que está junto al sofá. En el piso verás tirado el muñeco con forma de esfera.  Junto al muñeco verás un circulo marron con una figura romboidal. Recogelo.
74. Coloca el circulo con la figura romboidal en la caja con la figura de la baraja de tu inventario.
75. la combinacion de la caja se obtiene del reloj de pared.
76. Coloca las dos baterias al reloj. Luego presiona el triangulo colocado en el extremo inferior derecho del reloj para hacerlo funcionar.  Fijate como al unirse las 3 figuras de las agujas del reloj forman el simbolo de ESPADA de la caja de tu inventario.
77. Vuelve a presionar el triangulo que está en el extremo del reloj para ver la aguja con forma romboidal moverse.  Anota sus movimientos, son la clave para abrir la caja.
78. La combinancion es: 4-2-7-6-12.  Mueve el botón de la caja 4 veces a la derecha.  2 veces a la izquierda.  5 veces a la derecha. 1 vez a la izquierda. 6 veces a la derecha. Click en la caja para abrirla. Conseguirás una LLAVE.

L- LA PUERTA
79. Vuelve a la ventanilla que está sobre el cuadro con los simbolos de la baraja y presiona el boton gris para hacer subir la pesa.
80. Usa la llave de tu inventario para abrir la especie de "rampa" que está en el piso debajo de la pesa.
81. Vuelve a la ventanilla y presiona el botón gris para hacer bajar la pesa.
82.  La pesa baja, la puerta sube (puedes ver una pista sobre esto en la primera pagina del cuadernillo azul de tu inventario.)
83. La salida queda descubierta.  Fin
Categoría: Juegos de Escape | Visiones: 5226 | Ha añadido: alex0925 | Tags: Linkage, games, walkthrough, juegos, solucion, Neutral, Online, pista, guia | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 1
1 Lulu  
0
Muchas Graciias!!!!

Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]