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Soluciones para Juegos de Escape

Domingo, 23/Sep/2018, 11:07 AM
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5:52 PM
Solución La Cabra en el gris fedora - The Goat in the grey fedora
La Cabra en el Gris Fedora - The Goat in the Grey Fedora

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Página Oficial del Juego

Esta guía fue publicada a peticion de un usuario.  Tu tambien puedes solicitar la guia del juego que desees usando nuestro formulario del menu.

INTRO:

Nick juega a las cartas con unos amigos, se queda sin dinero.  Le piden apostar el reloj.  Nik se niega pues es un recuerdo de su ultimo caso el cual empieza a contar.  Los amigos se rehusan, estan casando de escuchar esa historia al parecer.

CREDITOS INICIALES

Click PLAY

INTRO 2

Una sexy chica, Kitty, entra a la oficina de Nick y lo convence para buscar una estatua de Cabra de su tio muerto, la cual le ha sido imposible de recuperar de su oficina luego de su muerte.

Nick acepta el caso.

Instrucciones:

Inventary: tu inventario, lo que tienes hasta ahora, al hacer click en algun objeto verás dos iconocos: el ojo y la mano.  Para ver y para tocar, tu eliges.

Options: Save para guardar una partida.  Load para cargar una partida ya guardada.

CAMINAR: si quieres que Nick se mueva por el lugar, solo da click en el lugar al que desea llevar a Nick. Igual si deseas que Nick coja algun objeto, click sobre el objeto.

OBJETOS: al hacer click sobre un objeto veremos tres opciones: boca, ojo y mano.  Para escuchar a Nick hacer un comentario sobre el objeto (ojo, a veces nos da pistas en sus comentarios) para examinar el objeto y para cogerlo respectivamente.

SKIP INTRO: Click en esta palabra o en la barra espaciadora para saltar las animaciones y conversaciones largas.

(OJO el juego está en inglés se recomienda saber algo de ingles para poder disfrutar del juego, de otra manera, queda inentendible la historia y las acciones de los personajes pueden parecer injustificadas y sin sentido.)


1. En tu inventario solo tienes la FOTO DE UNA CABRA de ceramica que te dió Kitty.

2. Coge la REGLA que está sobre el escritorio.

3. En el librero, hay una caja de un dolar para spias.  Cogela y encontrarás dentro la CAMARA, UNAS PINZAS y EXPLOSIVO para cajas fuertes.

4. Sales de la oficina.

EL MAPA:  Vamos a BUSINESS DISCTRIC, donde está la oficina de abogados del fallecido tio de Kitty.


OFICINA DE LEDBETTER-RECEPCION:

7.Hablar con la secretaria. Te preguntará quien eres.

Elige la opcion 3: Le dices que eres un abogado y quieres rentar la oficina. 

8. Te pide probarlo, hablando el lenguaje de litigacion de los abogados.  Esto es:

-Habeas Corpus
-Ex post facto.
-Modus operandi

Intercambias algunas palabras con la secretaria y ahora, puedes entrar a la oficina del Lic. Ledbetter.

OFICINA DE LEDBETTER - ZONA DE CRIMEN

9. Coger CINTA ADHESIVA que está sobre el escritorio.

10. Ve a la FOTOCOPIADORA selecciona la opcion "!" y Ni sacará una COPIA de su rostro, puedes verla en tu inventario.

11. Usas el explosivo en la caja fuerte y te das cuenta que no sirve. Salir.

OFICINA DE LEDBETTER-RECEPCION:

12. Come un Pretzels de los que estan sobre el escritorio. Coge la foto de la cabra y muestrasela a la secretaria.  Te dirá que como nadie la reclamó fue llevada a una casa de subastas en Chinatown. Salir

EL MAPA: (Fijate que ahora está activa una nueva locacion) Vamos a CHINATOWN.

13. Ir al STAND DE REVISTAS Y LIBROS q está a la izquierda.  Lees el titulo del libro que está en el extremo de la derecha (con una cabra en la portada).  Es un libro para averiguar los codigos escritos dentro de las esculturas.

14. Intentas coger el libro pero un titere sale de repente y te asusta. Te dice que hasta que no inicie el show no se vende nada.

a- Cuando es el show?  RESP. Te dice que cuando tenga un compañero.  Perdió a su compañero anterior.
b-Puedo ser parte del show? RESP. Te dice que por supuesto, que consigas tu propia marioneta y empezarán.
c-Para quien es el show?  No hay nadie aqui! RESP. Te dice que no importa, el show debe comenzar y te da tres ejemplos hilarantes.
d-Mejor vengo despues.  Usa esta opcion para salir de este menu.

Si eliges las opciones A y B será suficiente.

CREAR EL TITERE:

15. Unes la copia del rostro de nick con la regla, une la cinta adhesiva con la regla y la copia.

16. Ahora tienes un TITERE en tu inventario.  Coge el titere de Nick y colocalo sobre el titere de la mujer tras el stand.

17. Veras una animacion. Al final, el titiritero te agradece y te pide que cojas cualquier libro del mostrador.

18. No tienes que coger el libro, una vez termina la animacion el LIBRO aparece en tu inventario de forma automatica.

19. Sales, haciendo click a la derecha de la pantalla.

20. Ahora entramos a la tienda de subastas, la que tiene el letrero PAWN, hablamos con el hombre tras el mostrador.  Nick le dice que es un detective y busca una cabra de ceramica.  El hombre dice que tiene muchas.  Te pide le muestres una foto.

21. Le muestras la foto de la cabra de tu inventario al hombre, te informa que la han vendido a un buen precio a un Sr. Trosser, y no te permite ver la lista de direcciones de los clientes (está sobre el mostrador a la derecha) por que es confidencial.

22. Ve a la tienda que está al fondo a la derecha, la del letrero con caracteres chinos, es una TIENDA MISTICA.

23. En la Tienda Mistica, "compramos" una ESCULTURA ABSTRACTA blanca, que está a la derecha de la pantalla.  Y una BOMBILLA DE LUZ NEGRA que está en el estante del fondo.  Lo de comprar es simbolico, solo cogemos los objetos, los personajes intercambia palabras y ya lo tenemos en nuestro inventario.

24. Preguntas al "monje" dueño de la tienda, (que por cierto dice ver el futuro y saber lo que necesitas) sobre una estatua de Cabra. El monje dice algo sin sentido y decides irte, el monje te grita que si vuelves luego la construirá para ti.

25. Volvemos a la casa de subastas PAWN.  Habla con el hombre, se abre un menu de opciones:

a- Seguro que no puede darme la direccion del Sr. Trosser?  RESP. No.  Es confidencial.
b- Por que está esta tieNda tan vacia?  RESP. Lo niega rotundamente.  Solo son selectivos.
c-Puedo figurar en su lista de clientes? RESP. Pero claro!  Aqui tiene, solo llene este formulario.

Basta con que selecciones la opcion C.

El formulario aparece automaticamente "lleno" en tu inventario. 

26. Usa la escultura abstracta de tu inventario en el formulario.
 
27. Dale el formulario al hombre.  Te dice q no ve bien, te pregunta tu nombre completo:

-Nick Trounty

Tu nombre real es Nick Bounty, pero asi logras que te coloque junto a las "T" en el archivo, osea, cerca del nombre del Sr. Trosser. ;)

28. Habla con el hombre.  Nick le pide el formulario de vuelta para corregir algo, de alguna forma la direccion de Trosser ha quedado impresa en tu tarjeta.  Ya tienes la direccion de Trosser.  Sales.
 
MIENTRAS TANTO: ves una animacion.  Unos hombres de aspecto desagradable estan buscando a un hombre con tu descripcion.  Preguntan por ti a la Recepcionista de la oficina de abogado.  Ella le dice que has preguntado por una Cabra y que te ha enviado a una tienda de subastas en el Chinatown.

29. Una vez fuera de la tienda de subastas, salimos de Chinatown haciendo click en el borde derecho de la pantalla

EL MAPA: Vamos a RESIDENTIAL, donde está la casa de Kitty.

Vemos el buzón y notamos que el apellido de Kitty es Ledbetter, igual que el del Abogado "asesinado".  No hay nadie en casa, decides volver luego. Sales haciendo click en el borde izquierdo de la pantalla.

Vemos que ahora hay otra locacion activada en el mapa.  Vamos a PRIVATE HILLS donde está la mansión del Sr. Trosser.

30. El Sr. Trosser luego de una breve conversacion, se retira a sus aposentos y te autoriza a revisar la cabra que compró. (vemos que su casa está llena de motivos cabrios.  Al parecer es su aficion.)

31. Vamos a la habitacion que está detrás de Nick.

32. En la pared hay un estante de dos niveles con 4 estatuas de cabras. Click en las estatuas, selecciona la opcion con el simbolo del ojo para inspeccionarlas.

33. Nick decide elegir la estatua mas reciente de las cuatro pero estornuda quitando el polvo de las ceramicas y ahora todas lucen iguales.  Hay muchas estatuas de cabra, pero cual es la que buscamos?

34. Leemos el libro de nuestro inventario.  Dice algo sobre la costumbre de marcar las estatuas con un simbolo fluorescente que solo se puede percibir bajo cierta luz.

35. Hay dos lamparas de pedestal a cada lado del estante con las cabras.

36. Hacemos click en la lampara de la derecha, seleccionamos la opcion con el simbolo "!" y apagamos la lampara.  Click de nuevo, seleccionamos el simbolo "!" y ahora hemos quitado el bombillo.

37. Cogemos el bombillo de luz negra de nuestro inventario y lo colocamos en la lampara.

38. Encendemos la lampara con el bombillo de luz negra y apagamos la otra lampara (la que aun conserva su luz blanca).

39. Click sobre las estatuas del estante, selecciona la opcion con el simbolo del ojo, ahora Nick ve las marcas en las estatuas y sabe cual elegir.

MIENTRAS TANTO: Los chicos malos han llegado a la casa de subastas.  Te estan pisando los talones!

40. Ya tienes la cabra en tu inventario. Intentas salir pero el Sr. Trosser  se ha quedado paralizado y te pide que le busques a alguien en el restaurant de Ricks en Chinatown.

EL MAPA: Volvemos a CHINATOWN, el restaurant RICKS ahora está abierto.

41.  Nos recibe Sam, cliente del restaurant y detective real de la policia, nos saluda con burla y nos aparece un menu de opciones:  Elige cualquiera, todas contestan el saludo de manera graciosa.

42. Luego de una breve conversacion, Rick te aconseja llevar FOSFOROS si vas al baño.  Ahora tienes fosforos en tu inventario. Tras de ti y sobre el mostrador encontrarás Maní (peanuts) come algunos.

43. Habla nuevamente con Sam.  Te apareceran algunas opciones:

a-Sabes que la comida china tiene demasiado sal?  RESP. El doctor lo dice todo el tiempo pero no me preocupa mi salud, atrapo criminales con un arma no con mis pies.
b-Como se siente Rick de que acabes con su buffet todo-lo-que-pueda-comer?  RESP. No se da cuenta.  Siempre está en el café de arriba con una chica.
c-Un excentrico anciano me envió a buscarte.  Creo que necesita ayuda.  RESP. Si hablas del Sr. Trosser, lo veré despues del almuerzo.

Basta con que elijas la opcion B.  Guarda el juego en esta parte.

INDUSTRIAL PARK

44. Sales del restaurant y eres secuestrado por los dos chicos malos, te preguntan por la estatua finjes no saber nada entonces te abandonan en el edificio, atado y con una bomba a punto de estallar junto a ti.  ANTES DE HACER NADA PASA EL PUNTERO DEL MOUSE POR TODA LA HABITACION Y FIJATE EN EL NOMBRE DE LOS OBJETOS QUE TE RODEAN Y EN EL LUGAR DE LA HABITACION EN EL QUE SE ENCUENTRAN.

45. Crees que tus cosas estan  dentro de la canasta (cesto) que está sobre tu cabeza, junto al suplidor de energia.

46. En el piso a quedado el "granodeperro" con el que el hombre te pegó.  Click en el "granodeperro", selecciona la opcion con el simbolo "!", Nick patea el objeto, el objeto cae dentro de un cañon frente a nick, el cañon se dispara y hace caer las cosas dentro del canasto sobre Nick.

47. Ahora ves que tu inventario está de vuelta. Pero has dañado todo y estas a oscura.

48. No puedes hacer nada mientras estas atado.  Tendrás que desatarte a oscuras.

49. Busca las Pinzas en tu inventario y a tientas, colocala sobre la palabra ROPES (SOGA).  No funcionan las pinzas.

50. Coge el fosforo de tu inventario y a tientas, colocalo sobre la palabra ROPEs.  Ahora si, Nick está libre.  Aun a oscuras.

51. A tientas encuentra el carrito de jueguete que está a la izquierda de nick (calculando la posicion cuando estaba atado) juega con el carrito.  Ahora busca la palabra: BIG CRATER,  es el gran hoyo q hizo el cañon.  Click sobre la palabra BIG CRATER y selecciona la opcion con el simbolo "!", entonces nick dice que hay unos monos gladiadores y... bueno, empiezan a comerse todo.

52. A tientas buscas la palabra BOMB, a la izquierda de la pantalla, le das click y seleccionas la opcion con el simbolo de la mano.

53. Ahora la BOMBA está en tu inventario. Busca la palabra GIANT CRATER donde antes encontrastes la palabra Big Crater y coloca la bomba sobre la palabra.

54. Ves una animacion sobre la explosion.

55. Cerca del centro de la pantalla encontraras la palabra. GAPING HOLE IN THE GROUND. Click sobre ella.

56.  Has logrado escapar.  Ahora solo piensas en volver con Kitty, entregarle la cabra y cobrar tu dinero.

EL MAPA: Vamos a RESIDENTIAL, donde está la casa de Kitty.  Entramos.

57. Sobre la mesa vemos un periodico  y un libro sobre feministas realmente radicales.

58. Junto al tazon de golosinas (Candy Dish) vemos mas periodicos sobre hombres paralizados. Come alguna golosinas del tazon.

59. Enciendes la TV seleccionado el simbolo "!" y escuchas que Sam fue encontrado paralizado en el restaurant.

60. En la pared vemos dos Diplomas de Kitty. Tiene dos licenciaturas, una en feminismo y otra en quimica.

61. Entramos a la habitacion que está a la derecha de Nick y que encontramos?  Los chicos malos nuevamente.  Preguntan por la estatua, te la quitan, pero Oh, no buscaban una cabra sino un Halcón Maltés, enojado uno de ellos rompe la cabra de ceramica sobre el otro, luego te piden disculpas y se marchan.

62. Click en las piezas de la ceramica rota, selecciona el simbolo "!" y Nick encontrará una llave entre los escombros.  Tienes una llave en tu inventario.

63. Salimos de la casa de Kitty y del Resindencial.

EL MAPA: Vamos a BUSINESS DISTRICT,  a la oficina del Sr. Ledbetter.

La recepcionista no está entramos directo en la zona del crimen.

64. Usamos la llave en la caja fuerte.  La caja abre.  Nick entiende que era la llave todo lo que Kitty buscaba para hacerse con lo que guardaba la caja.  Pero decide probar su teoria y buscar otra cabra.

EL MAPA: Vamos a CHINATOWN, a la tienda mistica. 

65. Hablas con el Monje, ya tiene tu estatua, te parece que es identica, te dice que tambien le ha colocado una llave dentro pero es una llave falsa.  Estas sorprendido.
 
66. Sales de la tienda y de Chinatown.

EL MAPA: Vamos a RESIDENTIAL, donde está la casa de Kitty. 

67. Vemos una animacion.

Le damos la cabra a Kitty y Kitty nos paga.

Kitty intenta luego abrir la caja fuerte, pero Nick la descubre y descubre todo su plan para aniquilar a los hombres con una sal paralizante que ha fabricado y a las cuales las mujeres son inmune.

Kitty se enoja por que la has descubierto y por que odia a los hombres, saca un arma e intenta matarte. Te escondes tras el escritorio.

68. Usa el titere de tu inventario tres veces.  Verás una animacion. 

69. Fin.


RECOMENDACION: Intenta traducir la historia completa, de otra forma solo disfrutas del  20% de la trama y la historia es muy, muy divertida y loca.

Categoría: Point 'n' Click | Visiones: 1707 | Ha añadido: alex0925 | Tags: goat on the grey fedora, EXIT, nick bounty, juegos, solucion, walktrough, Online, pinhead games, guia, Escape | Ranking: 5.0/1
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