Le saludo Visitante | RSS

Soluciones para Juegos de Escape

Jueves, 28/Mar/2024, 5:01 AM
Inicio » 2013 » Mayo » 16 » SOLUCIÓN ICHO 7
1:37 PM
SOLUCIÓN ICHO 7

ICHO 7          Jugar   Ver  todas las guías de la serie ICHO.

 

Controles: En la parte inferior izquierda, debajo del juego tenemos un mapa de navegación, nos indica en que compartimento estamos. A la derecha, tenemos un mapa del juego, así podremos guiarnos cuando nos desplacemos dentro del juego. Ya saben, para moverse dentro del juego, usar las flechas amarillas que rodean la ventana del juego, cuando parpadean nos indican que podemos movernos hacia allí, si están gris (desactivadas) es porque no podemos movernos hacia el lugar que señala. Cuando podamos movernos hacia el frente veremos unas flechas verdes parpadeando frente a nosotros en la parte inferior de la ventana. Listos para otra aventura?

 

Intro: Vemos un cuadro verde con caracteres en japonés (creo). Presiona "Next". Vemos la estación adherida a la nave espacial por tres brazos hidráulicos (ARM). Presiona "Next" . Vemos los botones liberadores de los brazos (lock release). Presiona "Next". Vemos las palancas (LEVER) que sirven para mover los brazos hidráulicos (ARM). Presionamos "Next" y como no hablamos japonés, nos toca deducir la misión.

 

MISION: Activar los 3 botones liberadores de los brazos hidráulicos, mover las 3 palancas para retirar los brazos a fin de separar la estación de la nave. Finalmente, usar la nave para volver a casa.  

Si le damos a "RETURN" se repite todo lo anterior. "Close" para cerrar la ventana.

 

1.  Recorremos la nave para darnos cuenta que no podemos acceder al compartimento BA, G, J, MON, RST Y X.  "X” Está protegido por una gran puerta de hierro con una flor (o cruz) roja, y J está protegido por barrotes de acero. Todos los demás compartimentos están bloqueados por rayos laser.

2. En el compartimento F, vemos un panel con O y *.

3. En el compartimento H, vemos la palanca #1 y una pequeña gaveta, la abrimos y encontramos un papel:

11=3

1010=10

11001=25

101101010=?

El resultado es: 362.

 

¿COMO LO SABEMOS?

-Las ecuaciones están enunciadas utilizando números binarios, si quieres saber sobre estos visita la wikipedia. o simplemente usa este conversor online; colocas 101101010 en la casilla Binary y verás el resultado en la casilla Decimal.

 

4.  En el compartimento I, vemos los sólidos barrotes que nos separan del compartimento J.  Este compartimento es el que utilizaremos para entrar a la nave.

5. En el compartimento L, vemos un panel con 4 cuadros, fíjate en las líneas rojas de los cuadrados y en la línea roja colocada en la parte inferior del panel.

6. En el compartimento P nos encontramos con el panel numérico. Colocamos la clave: 362 (ver punto 3), y luego el botón naranja. El panel se abre y vemos esto:

M---|---N

M--- ---O

Q---|---R

Q--- ---U

La raya vertical roja, indica las salas que bloqueadas por rayos laser. La mover la palanca (formada por una flecha amarilla y un círculo rojo), vemos como se liberan unos compartimentos y se bloquean otros. Ya sabemos como liberar las salas MN, MO, QR, QU.

7. En el compartimento W, hacemos click en el botón rojo, hemos activado el liberador #1.

8. Vamos a P y liberamos QR. Ahora nos dirigimos al compartimento T.

9. En el compartimento T encontramos otra pequeña gaveta, la abrimos y encontramos un papel. Es la clave para abrir el panel del compartimento L. Te has fijado en la línea roja en el borde superior de la página? pues simula el borde rojo del panel. Anota la secuencia girando la página dos veces a la izquierda es decir, hasta que la línea roja quede en la parte inferior de la página (como en el panel). Quedaría así:

 

 

También encontramos en T el liberador #2, lo activamos presionando sobre el botón rojo.

10. Vamos a L. Los ángulos rojos dibujados en el papel, representan a los bordes rojos de los cuadros, debes presionarlos en el orden que te indica la flecha negra del papel.

El panel se abre y vemos esto. (igual que en P)

B---|---C

L---|---M

L--- ---P

Ahora ya sabemos cómo liberar BC, LM y LP.

Liberamos BC y nos dirigimos a "A”.

11. En el compartimento A, encontramos el liberador #3, último liberador de la misión.  Ahora vamos por las palancas.

12. Las palancas están en N, O y H. Llegar a ellas no puede representar complicación alguna, puesto que ya sabemos cómo liberar los compartimentos. Halamos las palancas y liberamos los brazos hidráulicos, ahora debemos introducirnos en la nave espacial.

13. En O, también encontraremos una pequeña gaveta con otro papel:

a= O

e= O

g= O

p= O

c= *

f= *

m= *

s= *

 

b h k n d q r o

Es la clave para abrir el panel que está en F.

La solución es: O * * * O O * O

 

¿Cómo lo sabemos?

Las "O" y los "*" representan a los compartimentos  bloqueados. Las letras en rojo representan el orden en que deben ser colocados.

 Por ejemplo:

Primera letra roja igual a "b"? cual es la sala bloqueada que une con b? pues "a" y "a" es igual a "O" segun la nota que encontramos en el papel.

Y así sucesivamente.

 

14. Vamos al compartimento F y abrimos el panel. Vemos esto:

F---|---G

¡Es la palanca que desbloquea la sala G!

Desbloqueamos G.

15. En el compartimento G vemos una puerta circular, click en ella, se abre y nos deja ver una flor o cruz roja, recuerdan? como la que estaba dibujada en la puerta que bloquea a "X"! Hacemos click en la cruz roja y la dejamos girando. Ahora vamos a "X".

16. La puerta que impedía el paso a X está ahora abierta. Intentamos avanzar y ¡Zasss! la puerta se pone loca. Miramos hacia abajo y vemos que en el suelo hay un sensor que activa la puerta.

La única forma de atravesar la puerta loca, es siendo más rápidos que ella. Es decir, intentando entrar aunque mueras en el intento. Entras y te matan, entras y te matan, hasta que logras entrar. No lo olvides: Debes ser más rápido que la puerta.

17. En el compartimento X, encontraras la palanca que libera los barrotes que bloquean la entrada a J. Halas la palanca y vamos a J.

18. J es la última puerta del juego. Es la entrada a la nave espacial. Ves una animación y listo.

 

¡Misión Cumplida!

Categoría: Point 'n' Click | Visiones: 6562 | Ha añadido: alex0925 | Tags: games, walkthrough, Point and Click Games, solucion, Online, pixelobo, guia, icho, Escape | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]