ICHO 7 Jugar Ver todas las guías de la serie ICHO.
Controles: En
la parte inferior izquierda, debajo del juego tenemos un mapa de navegación,
nos indica en que compartimento estamos. A la derecha, tenemos un mapa del
juego, así podremos guiarnos cuando nos desplacemos dentro del juego. Ya saben,
para moverse dentro del juego, usar las flechas amarillas que rodean la ventana
del juego, cuando parpadean nos indican que podemos movernos hacia allí, si están
gris (desactivadas) es porque no podemos movernos hacia el lugar que señala.
Cuando podamos movernos hacia el frente veremos unas flechas verdes parpadeando
frente a nosotros en la parte inferior de la ventana. Listos para otra
aventura?
Intro:
Vemos un cuadro verde con
caracteres en japonés (creo). Presiona "Next". Vemos la estación
adherida a la nave espacial por tres brazos hidráulicos (ARM). Presiona
"Next" . Vemos los botones liberadores de los brazos (lock release).
Presiona "Next". Vemos las palancas (LEVER) que sirven para mover los
brazos hidráulicos (ARM). Presionamos "Next" y como no hablamos japonés,
nos toca deducir la misión.
MISION: Activar los 3 botones liberadores de los
brazos hidráulicos, mover las 3 palancas para retirar los brazos a fin de
separar la estación de la nave. Finalmente, usar la nave para volver a casa.
Si le damos a "RETURN" se repite todo lo anterior.
"Close" para cerrar la ventana.
1. Recorremos la nave
para darnos cuenta que no podemos acceder al compartimento BA, G, J, MON, RST Y
X. "X” Está protegido por una gran
puerta de hierro con una flor (o cruz) roja, y J está protegido por barrotes de
acero. Todos los demás compartimentos están bloqueados por rayos laser.
2. En el compartimento F, vemos un panel con O y *.
3. En el compartimento H, vemos la palanca #1 y una pequeña
gaveta, la abrimos y encontramos un papel:
11=3
1010=10
11001=25
101101010=?
El resultado es: 362.
¿COMO LO SABEMOS?
-Las ecuaciones están
enunciadas utilizando números binarios, si quieres saber sobre estos visita la wikipedia. o
simplemente usa
este conversor online; colocas 101101010 en la casilla Binary y verás el
resultado en la casilla Decimal.
4. En el
compartimento I, vemos los sólidos barrotes que nos separan del compartimento
J. Este compartimento es el que
utilizaremos para entrar a la nave.
5. En el compartimento L, vemos un panel con 4 cuadros, fíjate
en las líneas rojas de los cuadrados y en la línea roja colocada en la parte
inferior del panel.
6. En el compartimento P nos encontramos con el panel
numérico. Colocamos la clave: 362 (ver punto 3), y luego el botón naranja. El
panel se abre y vemos esto:
M---|---N
M--- ---O
Q---|---R
Q--- ---U
La raya vertical roja, indica las salas que bloqueadas por
rayos laser. La mover la palanca (formada por una flecha amarilla y un círculo
rojo), vemos como se liberan unos compartimentos y se bloquean otros. Ya
sabemos como liberar las salas MN, MO, QR, QU.
7. En el compartimento W, hacemos click en el botón rojo,
hemos activado el liberador #1.
8. Vamos a P y liberamos QR. Ahora nos dirigimos al
compartimento T.
9. En el compartimento T encontramos otra pequeña gaveta, la
abrimos y encontramos un papel. Es la clave para abrir el panel del
compartimento L. Te has fijado en la línea roja en el borde superior de la
página? pues simula el borde rojo del panel. Anota la secuencia girando la
página dos veces a la izquierda es decir, hasta que la línea roja quede en la
parte inferior de la página (como en el panel). Quedaría así:
También encontramos en T el liberador #2, lo activamos
presionando sobre el botón rojo.
10. Vamos a L. Los ángulos rojos dibujados en el papel,
representan a los bordes rojos de los cuadros, debes presionarlos en el orden
que te indica la flecha negra del papel.
El panel se abre y vemos esto. (igual que en P)
B---|---C
L---|---M
L--- ---P
Ahora ya sabemos cómo liberar BC, LM y LP.
Liberamos BC y nos dirigimos a "A”.
11. En el compartimento A, encontramos el liberador #3,
último liberador de la misión. Ahora
vamos por las palancas.
12. Las palancas están en N, O y H. Llegar a ellas no puede
representar complicación alguna, puesto que ya sabemos cómo liberar los
compartimentos. Halamos las palancas y liberamos los brazos hidráulicos, ahora
debemos introducirnos en la nave espacial.
13. En O, también encontraremos una pequeña gaveta con otro
papel:
a= O
e= O
g= O
p= O
c= *
f= *
m= *
s= *
b→ h→ k→ n→ d→ q→ r→ o
Es la clave para abrir el panel que está en F.
La solución es: O * * * O O * O
¿Cómo lo sabemos?
Las "O" y
los "*" representan a los compartimentos bloqueados. Las letras en rojo representan el
orden en que deben ser colocados.
Por ejemplo:
Primera letra roja
igual a "b"? cual es la sala bloqueada que une con b? pues
"a" y "a" es igual a "O" segun la nota que
encontramos en el papel.
Y así sucesivamente.
14. Vamos al compartimento F y abrimos el panel. Vemos esto:
F---|---G
¡Es la palanca que desbloquea la sala G!
Desbloqueamos G.
15. En el compartimento G vemos una puerta circular, click
en ella, se abre y nos deja ver una flor o cruz roja, recuerdan? como la que
estaba dibujada en la puerta que bloquea a "X"! Hacemos click en la
cruz roja y la dejamos girando. Ahora vamos a "X".
16. La puerta que impedía el paso a X está ahora abierta.
Intentamos avanzar y ¡Zasss! la puerta se pone loca. Miramos hacia abajo y
vemos que en el suelo hay un sensor que activa la puerta.
La única forma de atravesar la puerta loca, es siendo más rápidos
que ella. Es decir, intentando entrar aunque mueras en el intento. Entras y te
matan, entras y te matan, hasta que logras entrar. No lo olvides: Debes ser más
rápido que la puerta.
17. En el compartimento X, encontraras la palanca que libera
los barrotes que bloquean la entrada a J. Halas la palanca y vamos a J.
18. J es la última puerta del juego. Es la entrada a la nave
espacial. Ves una animación y listo.
¡Misión Cumplida!
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