Le saludo Visitante | RSS

Soluciones para Juegos de Escape

Viernes, 26/Abr/2024, 5:48 AM
Inicio » 2010 » Mayo » 27 » SOLUCION ICHO 5
3:37 PM
SOLUCION ICHO 5
 ICHO 5  Jugar

NOTA: Estamos frente a dos edificios, El de la izquierda (EDIFICIO 1) y EL de la derecha (EDIFICIO 2) cada uno tiene 10 pisos. Debemos llegar al CUARTO SECRETO del edificio 2. En este juego hay dos formas de llegar al CUARTO SECRETO, pero solo hay un final. En este juego los detalles son imprescindibles esto lo hace un juego muy largo. Listo?

EXTERIOR:

1. Estas frente a la puerta del edificio 1. gira a la derecha, avanza, gira a la izquierda dos veces.
2. Hay un recuadro en la pared. Mira hacia arriba, hay una especie de palanca pero no la alcanzas.
3. Gira a la derecha, sube por las escaleras, gira a la derecha. Mira hacia arriba. Ves la ventanita con los dos puntos blancos? Ese es tu objetivo, EL CUARTO SECRETO.
3. Avanza hacia la nave, gira a la izquierda; una de las BARRAS DE METAL esta desprendida, tomala.
4. Gira a la izquierda, mira hacia arriba, dos ventanas y una puerta en el edificio uno, fijate como la puerta esta unida a una plataforma por medio de una escalera incrustrada.
5. Avanza,gira a la izquierda, baja por las escaleras, gira a la derecha, mira hacia arriba.
6. Usa la barra de metal para alcanzar la palanca.
7. Mira hacia abajo, click en el recuadro de la pared para abrirlo, gira la palanca roja dentro del recuadro. Ahora puedes abrir la puerta del edificio 1.

EDIFICIO 1.

PRIMER PISO:
8. Entra, avanza,gira dos veces a la izquierda, mira el piso, ves dos siluetas, parecen dos arboles, el arbol pequeno tiene una marca roja. Mira hacia abajo, ves un cuadro con borde amarillo con dos figuras rojas dentro, un circulo y un cuadro.
9. Gira dos veces a la derecha, avanza, la puerta esta cerrada, gira a la izquierda. Ves la PIEZA VERDE de un rompecabeza.
DEBES DIBUJAR ESTAS PIEZAS Y LAS LINEAS QUE VES EN ELLAS SON DE VITAL IMPORTANCIA, ELLAS FORMAN LOS CODIGOS NECESARIOS PARA FINALIZAR EL JUEGO.
10. Abre la otra puerta que esta a la derecha,  avanza hasta el fondo del pasillo, ves el lobbing del edificio 2, pero una rampa te impide el paso.
11. Gira a la derecha, ve hacia el fondo, hacia el cuadro con las palmeras. Recuerdas las siluetas del piso? Click en la palmera pequena para descubrir un BOTON. Click en el boton, has abierto la puerta del primer piso. Regresa hasta la puerta. Abrela, avanza, entra al ascensor. Vamos al cuarto piso.

CUARTO PISO:
18. Entra.  Gira  a la izquierda, click en las cajas grandes para descubrir otra PIEZA AMARILLA. LEE LA ADVERTENCIA DEL PUNTO 9 DE ESTA GUIA.
19. Sobre el escritorio  veras una LIBRETA, click en las hojas de la libreta. DEBEMOS HOJEAR LA LIBRETA DE IZQUIERDA A DERECHA.
20. En la primera hoja de la libreta veras algo asi: Estrella,3,2-3. Anotalo, es la PRIMERA PARTE DEL "CODIGO ESTRELLA" (ASI LO LLAMAREMOS)
21. Continua clickando sobre la libreta, veras una secuencia de dibujos. Te indican una de las  2 formas para llegar al cuarto secreto del eficio 2. Debes conseguir un cañón, lanzar una cuerda y con una especie de rueda, desplazarte a travez de la cuerda de un edificio al otro.
22. En un extremo del escritorio veras la PIEZA CIAN del rompecabeza. LEER LA ADVERTENCIA DEL PUNTO 9 DE ESTA GUIA.
23. Mira hacia arriba, veras un hermoso CUADRO CON ARBOL colgado de la pared. Necesitas una combinacion para poder moverlo de lugar.
24. En la pared opuesta tambien veras un CUADRO CON IMAGEN DEL DESIERTO. Tambien necesitas usar una combinacion en él.
25. Ve hacia el otro extremo del escritorio, verás una computadora, acercate al monitor. Veras 5 letras que forman la palabra "PIXEL". Mira en el borde superior derecho del monitor, veras una miniatura de los dos cuadros de la habitacion, la miniatura seleccionada es la del cuadro con la imagen del desierto, las 5 letras que ves en el monitor indican el orden de las letras en el cuadro. Anota el orden en que estan las letras del cuadro con la imagen del desierto. Ahora click en la miniatura de la imagen del arbol para ver el orden en que estan las letras en este otro cuadro. Anotala. Esto es lo que tienes:
- CUADRO CON ARBOL
L X
 I
E P

- CUADRO CON IMAGEN DESIERTO
E P
 L
I X
 
25. Ahora, haz click en los extremos de ambos cuadros de manera que al hacerlo formes la palabra "PIXEL". Así:

- CUADRO CON ARBOL
5 3
 2
4 1

Descubres una palanca. Muevela.

- CUADRO CON IMAGEN DESIERTO
4 1
 5
2 3

Encontrarás una NAVAJA.

26. Ve a la pila de cajas, mueve las dos cajas pequeñas para descubrir la MITAD del CODIGO DE SIMBOLOS. Anotalo: asterisco, diamante. Click en el trozo de papel con codigo de simbolos para descubrir otra parte del CODIGO ESTRELLA. Anotalo: estrella,4,3-5.
27. Ve hacia los lockers al fondo de la habitacion. De izquierda a derecha, si abres el segundo locker MORIRÁS.  Abre el cuarto locker veras la PIEZA AZUL del rompecabezas. LEER LA ADVERTENCIA QUE ESTA EN EL PUNTO 9 DE ESTA GUIA.
28. Junto al locker veras una gaveta. Abrela. Veras la PIEZA MORADA del rompecabezas. LEER LA ADVERTENCIA QUE ESTA EN EL PUNTO 9 DE ESTA GUIA.
29. Vuelve al ascensor. Vamos al piso 6.

SEXTO PISO:
30. Al fondo veras un armario, dentro esta el deslizador. Esta cerrado con llave. A la izquierda en la pared, veras otra parte del CODIGO ESTRELLA. Anotala: estrella,1,2-4.
31. Hay una puerta en esta habitacion. La puerta da al vacio, si la atraviesas, MORIRAS. Debes encontrar la forma de sacar la escalera que esta inscrustrada en la pared. Ver punto 4 de esta guia.
32. Vuelve al ascensor. Vamos al piso 10.

DECIMO PISO:
33. Puedes ver por la ventana, estas en el ultimo piso del edificio.
34. Abre la gaveta, dentro encontraras un costal. Usa la navaja en el costal, conseguiras una ASA.
35. Junto a la gaveta veras la PIEZA ROJA del rompecabezas. Anotala. LEER ADVERTENCIA QUE ESTA EN EL PUNTO 9 DE ESTA GUIA.
36. Ve al ascensor. Vamos al primer piso.

PRIMER PISO:
37. Ve hacia la entrada. Mira hacia el piso.
38. Coloca el asa en el cuadro que esta en el piso. Ver punto 8 de esta guia.
39. Haz click sobre el cuadro con el asa. Has abierto el SOTANO. Desciende por las escaleras.

SOTANO:
40. Gira a la izquierda, avanza hasta la pared de rayos laser.
41. Haz click en el boton rojo a tu izquierda, hasta lograr que los puntos laser se tornen TODOS verde. Entonces podras pasar. Si pasas mientras haya aunque sea un laser, MORIRAS.
42. Avanza por el pasillo hasta el fondo. Gira a la derecha, avanza. Estas en el edificio 2.

EDIFICIO 2

PRIMER PISO:
43. Entra al ascensor, vamos al tercer piso.

TERCER PISO:
44. La entrada esta bloqueada. Anota la ultima parte del CODIGO ESTRELLA inscrita en la entrada. Estrella,2,1-3.
45. Cierra la puerta del ascensor.  Vamos al cuarto piso.

CUARTO PISO:
46. Encontraras la PIEZA VERDE del rompecabezas. LEER ADVERTENCIA QUE ESTA EN EL PUNTO 9 DE ESTA GUIA.
47. Cierra la puerta del ascensor. Vamos al sexto piso.


FORMA DE LLEGAR AL CUARTO SECRETO #1

SEXTO PISO:
48. A la izquierda encontraras el PANEL ESTRELLA (asi le llamaremos). Al fondo, colgado de la pared, veras el ROMPECABEZAS ARMADO pero sin las lineas de las figuras. Al colocar las lineas en las figuras obtendras un codigo numerico: 347. Asi:

icho5_puzzle1








49.Coloca el codigo en el PANEL ESTRELLA, presiona el boton naranja y el panel se abre, encontraras la OTRA MITAD DEL CODIGO DE SIMBOLOS. Anotalo: #, $, ying-yang. VER PUNTO 26 DE ESTA GUIA.
50. Ahora ya tienes el CODIGO DE SIMBOLOS COMPLETO: ying-yang,$,#,*,diamante.
51. Al fondo de la habitacion en la pared de la derecha hay un botón rojo pero no podemos presionarlo.
52. Frente al panel estrella, del otro lado de la habitacion hay una palanca junto a la ventana, click en la palanca. Verás por la ventana como se despliega la escalera! Volvamos al sexto piso del edificio 1.

EDIFICIO 1

SEXTO PISO:
53. Entra. Ve hacia la puerta, abrela, avanza, estas afuera, puedes mirar hacia abajo si quieres, gira hacia la derecha, avanza, estas frente a otra puerta, abrela, entra. A mi entender estas en el piso 7.

SEPTIMO PISO:
54. A la derecha hay una avertura del tamaño de una puerta, si la atraviesas caerás al vacio y MORIRÁS.
55. Al fondo de la habitacion esta el PANEL DE LOS SIMBOLOS (asi le llamaremos).
56. Acercate al panel de los simbolos y coloca el codigo de simbolos que ya has anotado. ying-yang,$,#,*,diamante. Presiona el boton naranja del panel y liberarás un enorme CAÑÓN.
57. Presiona el boton rojo del cañón. Verás una animación.
58. Mira hacia abajo. Toma una llave que esta en la base del cañón.
59. Ve a las escaleras y baja nuevamente al sexto piso.

SEXTO PISO:
60. Usa la llave en el armario para obtener el deslizador.
61. Vuelve a las escaleras, sube al septimo piso.

SEPTIMO PISO:
62. Usa el deslizador en la soga que has lanzado con el cañón, para  llegar al CUARTO SECRETO.
63. Click en el cristal de la ventana para romperlo y entrar.  Estas en el CUARTO SECRETO.

CUARTO SECRETO:
64.  Está vacio!
65. La única salida es el ascensor.  No importa al piso que vayas, estarás PRESO.  CONTINUARÁ....


FORMA DE LLEGAR AL CUARTO SECRETO #2

SEXTO PISO:
48. A la izquierda encontraras el PANEL ESTRELLA (asi le llamaremos). Al fondo, colgado de la pared, veras UN ROMPECABEZAS ARMADO pero sin las lineas de las figuras.
49. Click en el recuadro con la estrella amarilla para descubrir un BOTÓN ROJO.
50. Click en el boton rojo. EL ROMPECABEZAS DE LA PARED CAMBIARÁ.  Al colocar las lineas en las figuras obtendras un codigo numerico: 521. Asi:

icho5_puzzle2

51.Coloca el codigo en el PANEL ESTRELLA, presiona el boton naranja y el panel se abre, encontraras la LISTA ESTRELLA (asi la llamaremos). Esta lista es la solucion al codigo estrella que hemos venido anotando, si has anotado todas las partes del codigo tendras esto:
Estrella,2,1-3
Estrella,3,2-3
Estrella,4,3-5
Estrella,1,2-4

Al organizar todas las partes del codigo en el orden numerico dado por el numero negro dentro del circulo tenemos:
Estrella,1,2-4
Estrella,2,1-3
Estrella,3,2-3
Estrella,4,3-5

Al analizar los numeros del codigo usando el patrón de la "lista estrella" Tenemos que:
2-4   Debajo del "dos azul" y el "cuatro rojo" esta la "I"
1-3   Debajo del "uno azul" y el "tres rojo" esta la "C"
2-3   Debajo del "dos azul" y el "tres rojo" esta la "H"
3-5   Debajo del "tres azul" y el "cinco rojo" esta la "O"

Finalmente este es el codigo que tenemos: ICHO

51.Al fondo de la habitacion en la pared de la derecha hay un botón rojo pero no podemos presionarlo.
52. Bajo la "lista estrella" encontrarás OTRO BOTÓN ROJO presionalo. Ahora puedes presionar el botón rojo de la pared.
53. Una escalera caerá del techo. Sube por la escalera.
54. Estas frente a un panel alfabetico. Coloca la palabra "ICHO" en el panel.
55. La puerta se abre. Bienvenido al CUARTO SECRETO.

CUARTO SECRETO:
56.  Está vacio!
57. La única salida es el ascensor.  No importa al piso que vayas, estarás PRESO.  CONTINUARÁ....
Categoría: Point 'n' Click | Visiones: 2504 | Ha añadido: alex0925 | Tags: solucion.walkthrough, games, juegos, Online, Aventura, pointnclick, Escape, guia, icho | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Solamente los usuarios registrados pueden añadir los comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]