Esta es la serie de Joe Benton, y bueno... que decir? no tiene buen gráfico pero uno se entretetiene un rato.
PARTE 1
Solo tienes que reunir 10llaves ydos partes de un código para salir de la habitación.Listo?
un trozo del código está sobre la mesita de noche junto a la cama.
llave #1 detrás de la mesita de noche.
llave #2 entre la cama y la pared, a la derecha.
llave #3 en la maceta de la planta.
llave #4 debajo del sofá.
llave #5 en la esquina de la cocina entre las gavetas el piso.
llave #6 en la cocina, tras la cortina.
llave #7 detrás del cuadro del árbol.
llave #8 en la lámpara de pared junto a la puerta codificada.
otro trozo del código bajo el mosaico del piso amarillo intenso que está a la derecha de la alfombra. Ahora el código está completo.
click en el panel junto a la puerta codificada.
digita el código y presiona la tecla de # al final. La puerta se abre.
click en el panel donde dice "go back” para cerrarlo y entrar por la puerta.
llave #9 en las repisas de la habitación oscura.Hay una esfera colgada a tu derecha. Click para encender la luz de la habitación.
llave #10en medio de la lámpara de la habitación oscura.
click en la puerta de salida.
al final recibes un código.Anótalo o no podrás jugar la segunda parte.Fin.
Para los que cómo a mi, nunca nos dieron ningún código.Aquí se los dejo _poiu_ (sombrea entre las líneas para ver el código.
PARTE 2
Aquí solo necesitas 7 llaves.
en el piso hay una plancha con tornillos, debes encontrar un destornillador.
a tu derecha encontraras un escritorio. Toma un trozo del código de la gaveta.
ve al ascensor y presiona el botón Azul para ir al ático.Detrás de una pizarra, entre la tela de araña encontraras una llave roja, esta llave abre el mueble que esta al fondo y consigues la llave #1.
a tu derecha hay una caja pero esta sellada. Tras la pizarra hay una caja con una numeración. Anota el numero.
vuelve al ascensor y presiona el botón rojo para ir al segundo piso.
tras el sofá esta la llave #2
click en el cuadro sobre el sofá hasta descubrir la llave #3
vuelve al ascensor y presiona el botón verde para ir al garaje.
click en el tope de la escalera que esta contra la pared para conseguir la otra parte del código.
a tu izquierda sobre una repisa encontraras la llave #4.
toma un destornillador de la caja de herramientas.
vuelve al ascensor y presiona el botón amarillo para volver al subterráneo.
click en la tapa atornillada para retirarla y conseguir un cuchillo.
vuelve al ático y abre la caja sellada para conseguir la llave #5.
la llave #6 está sobre el mismo mueble con las dos puertas junto al ascensor.
vuelve al segundo piso y clicka donde dice "SAFE”.Coloca el código que tienes en tu inventario para conseguir la llave #7.
vuelve al garaje.Click en el panel junto a la puerta del garaje. Coloca el código obtenido en la caja del ático.
click a "OPEN”.Fin.
PARTE 3
Al salir del garaje un tipo se te acerca y te lleva preso.Ahora debes escapar de prisión.
la llave #1 esta bajo la repisa. Junto a la puerta de la celda.
el punto que ves en el hierro zafado bajo la cama es un tornillo. Tómalo.
ve al lavamanos y abre el grifo, el agua saldrá y entre ella la llave #2.
usa el tornillo en la base del lavamanos para obtener la llave #3
detrás del inodoro, en la base, encontraras una llave amarilla.
cierra la tapa del inodoro, a la derecha, está la llave #4.
tras los barrotes de la ventana encontraras un par de pilas (baterías)
usa la llave amarilla para quita el candado del librero.
mueve el librero y pasa a través del agujero.
gira a tu derecha, toma un cuchillo en la base de la puerta envuelto en la telaraña. Atraviesa la puerta.
gira a tu derecha. Estas en la recepción. Usa el cuchillo para romper las amarras que sujetan la linterna a la pared.
click en la flecha de la derecha arriba, para ir a las escaleras.
toma una tarjeta amarilla que está tras las escaleras.
avanza. Estas en un pasillo oscuro.
coloca las baterías a la linterna y úsala para iluminar el pasillo y avanzar.
click en el panel junto a la puerta.
pasa la tarjeta amarilla por el panel la puerta abre y avanzas.
bajo la mesa a tu izquierda esta la llave #5.
click a tu izq. en el borde de la mesa esta la llave #6
bajo la mesa del televisor esta la llave #7
toma el control, pon el canal 5 un código aparece en la pantalla de la televisión.Anótalo. Colócalo en el casillo con el rectángulo.
el casillero abre y consigues la llave #8.
cuando tengas las 8 llaves, clicka en el armario con la palabra "FILES” este abrirá y conseguirás una llave gris.
vuelve tras tus pasos hasta llegar a la puerta de tu celda. Click en ella, estas frente a un puerta gris, usa la llave gris.Fin.
PARTE 4-Sección 1
Ahora estas atrapado dentro de una escuela.Para escapar debes desactivar el láser y la cámara de la puerta y encontrar la llave.
tras el mostrador de la recepción, a la derecha, encontraras una "pata de cabra.”
apagas la luz de la entrada y veras un mensaje en el techo, "los colores muestran el camino”. Click en el fondo.
en el suelo, frente a la puerta protegida por los láser veras una mancha, usa la pata de cabra. Quitarás un trozo del piso y veras una figura, tómala.
junto a la escalera con el láser hay un mueble, abre la primera gaveta y toma un espejo.
click en las escaleras protegidas con el láser para subir.
en la cornisa de la primera puerta a tu izquierda hay una llave escondida.
en medio de las dos puertas, hay una pequeña ventana, coloca la figura verde de tu inventario allí.
frente a esta ventana en el pasillo, veras una pequeña ranura, coloca el espejo allí.
haz click en la imagen de la ventana, esta proyectará una luz blanca, q rebotará en el espejo y se difractará en 6 colores.
los colores se proyectarán en la pared.
haz click en el cuadre con la paleta de colores y clicka los colores en el orden en que están reflejados en la pared.Por ultimo click en el color negro de la paleta, se abre una compuerta.
presiona el cuadro rojo para desactivar las cámaras.
ahora entra por la primera puerta de la izquierda.
usa la llave de tu inventario donde dice "security pannel” y clicka en la barra roja para desconectar los láser.
ahora puedes atravesar la puerta que estaba protegida por los láser.
click en la compuerta gris y sin soltar el Mouse desliza la compuerta hacia arriba para abrirla.
dentro de la compuerta hallaras una llave y una nota.
ve a la puerta de salida y usa la llave en el pequeño cuadro gris a la izquierda de la puerta.
click en la puerta para salir, fin.La nota es un link parauna pagina Web.Fin
No se a Uds., pero a mi nunca me abren los links que da el autor del juego y siempre se queda cargando algo, pero nunca pasa de "loading…” ¿?
PARTE 5
Bueno, cabe destacar que los gráficos usados por el creador de la serie "Escape da house" Joe Benton mejoran un poco en este capitulo que es el mas agradable de todos.Tal vez por que la idea fue digamos… ‘adquirida’ de la famosa y maravillosa serie Submachine del Sr. Mateusz Skutnik, el cual está muy indignado ante este hecho y ha publicado un blog titutado "infracción de derechos de autor” (copyright infringement) en su pagina "Pastel Stories”.Si bien muchos lo han tomado como un homenaje al trabajo de Mateusz, mi opinión es que el Sr. Benton debió escribirle y solicitar su permiso con anterioridad.Y créanme, el Sr. Skutnik siempre contesta los emails.
hay una gema roja bajo la madera junto al armario. Gira a la derecha.
hay una gema en el tubo que sale del techo. En la pared hay un mapa, tomalo. Quita la tapa al tubo que sostiene el botón rojo. El cable está dañado. Click en el ventilador sobre el botón rojo.Esta encendido, debes apagarlo para coger una llave que está dentro de el. Ve a tu derecha.
tras la caja hay una gema. Necesitas una combinación para abrir la caja. Sube por las escaleras.
hay una gema en la pared justo a tu derecha. Mira la esquina bajo el techo, tiene una especie de X, es un conductor. El numero 1 en la pared te indica el piso donde estás. Ve a tu izquierda.
hay un tubo con un pequeño cuadrado.En la base de este hay otra gema. Derecha, baja izq.
coloca el conductor en el alambre roto. Presiona el botón rojo, ahora puedes ir al ventilador y tomar la llave. Izquierda, izquierda.
estas en la habitación llena de agua, toma una llave y una gema en lo alto del tubo que sale del techo. Toma otra gema que esta sobre el alambre roto dentro del agua. Derecha.
usa la llave en la puerta del armario. Veras un circulo gris en la esquina de un cuadro.Click en el circulo y sin soltar el Mouse, pasa el circulo por todo el cuadro para desvelar el código que abre la caja. Derecha.
coloca el código y abre la caja. Dentro de la caja está la manija gris. Click en la parte superior derecha de la pantalla para salir de la caja. Sube las escaleras, izquierda.
coloca la manija gris en el cuadro del tubo.Derecha, baja, izquierda, izquierda, izquierda.
la habitación ya no tiene agua. Toma otra gema del tubo que esta en el suelo. Baja.
toma una gema que esta en la escalera.En la pared un numero -1 estamos un nivel por debajo de la tierra. Entra por el pequeño cuadro en la pared a tu izquierda.
toma la antorcha y una gema en la base. Derecha, sube, izq., izq., izq., sube.
usa la antorcha en el cristal transparente. Presiona el enorme botón rojo. Izquierda.
se ha abierto una puerta secreta en la pared, toma la manija dorada.Derecha, baja, izq., izq., izq., baja.
usa la llave de tu inventario en la compuerta de madera del piso. Baja.
en la pared -2 , coloca la manija dorada en la puerta. Entra.
hay una nota resplandeciente sobre una base colgada a la pared.En esta nota te dirán cuantas gemas has encontrado.En azul, estarán las gemas que debes encontrar y en rojo las que has encontrado. Son 10 gemas si no tienes 10 gemas no podrás salir.Si las tienes, click en la placa que está en el piso con dos gemas rojas dibujada. Fin.
Hago esta guía para cumplir con Uds. Pero estoy muy de acuerdo con la indignación del Sr. Skutnik y apoyo el respeto total al derecho de los demás.Saludos.