Intro:
Llueve. Un nino encuentra una corniza en la acera donde guarecerse de la lluvia.
De pronto, un auto se acerca al muchacho y un extraño desciende del auto.
El extraño mira a su alrededor y aprovecha la situacion para secuestrar al chico y
encerrarlo en una misteriosa casa. La casa es enorme y desconocida para el muchacho. Se atrevera a escapar de
la Casa Dare?
HABITACION DE LOS NINOS
1. Ve hacia el camarote, en la litera de abajo hay una LLAVE bajo la almohada.
2. En el suelo a la izquierda del tocador encontraras un CARRO DE JUGUETE, click sobre el carro de juguete para notar
un orifico.
3.Inserta la llave de tu inventario en el orificio. El carro hechara a correr.
4. Bajo el tocador tomar un TROZO DE PERIODICO que el carro ha empujado hacia afuera.
5.A la derecha del tocador, nota una puerta semiabierta. Click en la puerta para entrar al Bano.
6. Dentro del retrete (inhodoro) encontraras un TROZO DE PAPEL con un codigo "24x7", tomalo y vuelve a la habitacion.
7. Observa el TROZO DE PERIODICO: "FAMILIA DE CIENTIFICO ASESINADA EN ACCIDENTE DE TRANSITO: Texas, Mayo 13, 1957 - Los dos hijos y la esposa del gran cientifico y empresario Nicolas murieron cuando su carro fue golpeado por un camion en la autopista. La esposa del empresario, Emily de 35 años, su hijo mayor Harry de 13 y su hijo menor Tom de 11 fueron declarados muertos en el acto. Esto es una tragedia carente de sentido para el empresario."
8. La fecha del trozo de periodico es la clave para el panel junto a la puerta. 13 5 1957. Inserta el codigo, la puerta abre.
SALA DE ESTAR
9. Click en el retrato de Tom, junto al reloj de pared. Click en el libro rojo que sostiene la imagen de Tom.
10.Click en la parte de la escalera que dobla a la izquierda para obtener una LLAVE.
11. Click en la segunda puerta de la derecha para entrar a la cocina.
COCINA
12. Click en el suelo en la esquina del gabinete con la estufa para obtener un CORCHO.
13. Click en la puerta del fondo para entrar al comedor.
COMEDOR
14. A la izquierda, Click debajo de la silla del medio para conseguir un frasco de ACIDO.
15. Vuelve a la sala de estar
SALA DE ESTAR
16. Sube las escaleras.
CORREDOR
17. Gira a la derecha.
18. Click en la puerta de la derecha para entrar en el estudio.
ESTUDIO
19. Click en el libro rojo colocado en el estante inferior tras la silla.
20. Click sobre el LIBRO ROJO para anadirlo a tu inventario.
21. Click al libro rojo del inventario para poder usarlo. Abrelo, hojealo hasta llegar a dos lineas numeradas. Aqui colocamos el codigo del trozo del papel encontrados en el retrete. Mueve la flecha roja de la izquierda hasta colocarla en el #24 y la flecha roja de la derecha hasta colocarla en el #7. El libro se abre y consigues otra LLAVE.
22. Fijate en el posicion del reloj de pared: son las 10:09. Sal del estudio.
CORREDOR.
23.Vuelve a las escaleras.
24.Usa la llave marron de tu inventario para abrir la puerta que esta en lo alto de la escalera. Esta puerta conduce al laboratorio.
LABORATORIO
25. Toma el trozo de papel con la HUELLA DIGITAL impresa y el FUSIBLE que esta encima de la mesa.
26. En el suelo, en la pata izquierda de la mesa hay una TROZO DE ALAMBRE.
27. Click en el fusible de tu inventario para usarlo, ahora coloca el trozo de alambre en el fusible.
28. Recoge un TROZO DE MADERA que esta a la derecha, al fondo, en el suelo. Sal del laboratorio vuelve a la sala de estar.
SALA DE ESTAR
29. Usa la llave gris de tu inventario para abrir la segunda puerta de la derecha. Todo esta muy oscuro. Sal.
30. Usa la huella digital de tu inventario en el escaner de la primera primera puerta de la derecha, Esta puerta conduce al garage.
GARAGE
31.Recoge los 2 TROZOS DE MADERA en el suelo bajo el estante con las herramientas.
32.Recoge una PLACA DE METAL en el suelo, detras de la rueda delantera a tu derecha.
33. Click en el borde de afuera del cristal del carro, por donde esta el guia, para recoger una LATA DE COMBUSTIBLE ubicada detras de la rueda delantera a tu izquierda.
34.Click en los peldanos de la escalera, click en el borde superior de la derecha de la escalera para encontrar un TUBO con forma de "L".
35. Click en la puerta del garage a la derecha para ir a la caja de Brakers. Sube la palanca a la caja, coloca el fusible con el alambre de tu inventario y vuelve a bajar la palanca, ahora hay electricidad en la casa! Vuelve a la sala de estar.
SALA DE ESTAR
36. Entra en la segunda puerta de la izquierda, ahora esta iluminada.
37. al fondo, a la derecha del armario encontraras en el suelo otro TROZO DE MADERA.
38. En la parte rota del gabinete junto al armario encontraras una CUERDA.
39. En la gaveta de la izquierda del gabinete roto encontraras otro TROZO DE MADERA.
40. Rompe el cristal de la vitrina a tu derecha usando el tubo en forma de "L" de tu inventario conseguiras otra LLAVE marron.
Vuelve a la cocina.
COCINA
41. Usa la llave marron de tu inventario para abrir el gabinete superior y conseguir una VELA.
Click en el swich de la pared junto al elevador para subirlo. Vuelve al laboratorio.
LABORATORIO
42. Click en la bandeja que esta sobre el mostrador tras la mesa.
43. Click a la derecha fuera de la bandeja.
44. Coloca el corcho en el hoyo de la bandeja.
45. Coloca el acido dentro de la bandeja.
46. Coloca la placa de metal de tu inventario dentro de la bandeja con acido.
47. Quita el tapon de la bandeja.
48. Toma la placa. Vuelve al corredor.
CORREDOR
49. Ve a la derecha.
50. Click en la puerta del fondo a la izquierda.
51. Coloca el numero de la placa en el panel para abrir la puerta: 236.
HABITACION SEGUNDO PISO
52. Toma una LLAVE que esta sobre el elevador, al fondo a la izquierda.
53. En la gaveta superior del armario a tu derecha toma un ENCENDEDOR.
54. Click en la vela de tu inventario, usa el encendedor en ella. La vela esta encendida! Vuelve a la habitacion de los ninos.
HABITACION DE LOS NINOS.
55. Click en la parte inferior del estante junto al sofa para ver un cochinito (arcancia).
56. Esta muy oscuro. usa la vela para iluminarte.
57. Rompe el cochinito con el tubo en forma de "L" para conseguir un GANCHO. Vuelve al garage.
GARAGE
58. Usa el gancho para abrir la guantera del carro. Consigue otra LLAVE. Vuelve a la habitacion del segundo piso.
HABITACION SEGUNDO PISO
59. Usa la llave gris de tu inventario para abrir el armario.
60. Click en la tabla del fondo para sacar un MALETIN.
61. Click en el maletin para usarlo. Abrelo con la llave de tu inventario encontrada sobre el elevador.
Dentro del maletin encontraras 5 LAMINAS FOTOGRAFICAS.
62. Click en la ropa para conseguir una LIBRETA NEGRA.
63. Click en la libreta para revisarla. Multiplica los tres valores dados en el primer analisis: 143x35x488= 2442440. Vuelve al corredor.
CORREDOR.
64. Utiliza el total multiplicado como codigo para abrir la puerta de la derecha al fondo del corredor.
HABITACION DE EMELY.
65. Click en la mesita de noche para conseguir una correa.
66. Click en el cuadro de la derecha. Esta oscuro, usa la vela. Veras unos numeros: 7,7,7.
Vuelve a la sala de estar.
SALA DE ESTAR
67. Click bajo la escalera para ver la caja fuerte gris. Mueve las manijas de la caja como si fueran un reloj.
Colocalas en la misma posicion del reloj del estudio. Recuerdas? 10:09.
68. Abre la libreta negra de tu inventario, revisa el segundo analisis. ?+1+?+?= +CA, CA=818.
Sustituiremos los signos de interrogacion por los numeros que vimos en el cuadro del cuarto de Emely.
Recuerdas? 7,7,7 y a esto les sumaremos el valor de CA. ASI: 7+1+7+7+818=840.
69. 840 es el codigo que abre la caja incrustrada en la base de las escaleras. Lo colocamos en el recuadro.
70. Dentro de la caja fuerte gris encontramos un reloj de bolsillo, anotamos la hora: 6:15.
71. Coloca en el reloj de pared junto a las fotos la misma hora del reloj de bolsillo: 6:15. Ahora alejate.
72. La foto de la familia desaparece y en su lugar aparece la foto de un anciano con pipa. Click para acercarte.
73. Click en los dos ojos del anciano. Aparece el PLANO del segundo nivel de la casa. Tomalo.
74. Click en la esfera del barandal de las escaleras para acercarte.
75. Click para girar la esfera. Rectrocede.
CORREDOR.
76. Click a la derecha.
77. Click a la izquierda.
LUGAR SECRETO.
78. Estas frente a un enorme mural dibujado en la pared.
79. Coloca el plano de tu inventario en el recuadro de la puerta azul.
80. Ahora tienes 5 paneles. Debes insertar los 5 codigos numericos inscritos en las laminas fotograficas de tu inventario. Para hacerlo, debes ir al laboratorio, Colocar una lamina encima del aparato que esta sobre la mesa, veras un codigo de 5 digitos, deja la lamina sobre el aparato y prueba el codigo en los 5 paneles de la pared, hasta que veas encender la luz roja de uno de los paneles. Entonces vuelve al laboratorio y sustituye la lamina por otra, repite la accion con cada lamina hasta que se encienda las 5 luces de los 5 paneles del camino secreto. Para que tomes menos tiempo he aqui una pista:
32467 21546
98452
84635 52869
No te evitara los 5 viajes hacia el laboratorio, pero a la hora de colocar los codigos en el panel te ahorraras el intentar en cada panel al azar.
81. Veras abrirse un hueco oscuro en la pared. Inserta todos los trozos de madera en el hueco. Hecha la gasolina y por ultimo la vela. El fuego arde y puedes ver dentro del hueco una especie de ganchos en la pared.
82. Click en al correa de tu inventario para usarla, coloca la cuerda de tu inventario en la correa.
83. Coloca la correa con la soga en los ganchos de la pared del lugar secreto. Click. Fin.
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