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Soluciones para Juegos de Escape

Jueves, 02/May/2024, 8:05 PM
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5:59 PM
FIND A WAY OUT OF THE ROOM O SAGRARIO'S ROOM SOLUCION
FIND A WAY OUT OF THE ROOM  O  SAGRARIO'S ROOM ESCAPE

Esta solucion fue solicitada!  Puedes solicitar la guia de tu juego favorito usando la opcion del menu.

Este juego tiene dos versiones:
Find a way out the room (Publicada en Facebook)
Sagrario's Room Escape (Publicada en Cafecafegames)
Esta solucion es valida para las dos versiones del juego asi que lean con cuidado. 

El creador de Sagrario´s Room publicó un blog para indicar como jugar y pistas para las preguntas frecuentes.  Si quieres lee primero este blog, tal vez no necesites una guia despues de todo!

1. Estas frente a una maleta.  Detras de la maleta hay una LLAVE GRIS.
2. A tu derecha, verás colgado en la pared un cuadro con "El Hombre de Vitruvio" de Leonardo Da Vinci. En el borde izquierdo del cuadro encontrarás una PILA PLANA, al quitar la pila verás un circulo negro, inserta la llave gris de tu inventario en el circulo y haz click en ella para que gire.  Descubrirás la CAJA FUERTE y conseguirás la LLAVE NEGRA.
3. Usa la llave negra para abrir LA MALETA. Dentro de la maleta encontrarás: Un SOBRE AMARILLO, Una NAVAJA multiusos, Un PUNTERO LASER, Un CUBO DE COLORES.  En la parte superior de la maleta verás 4 colores y 4 letras, anotalos. CAMBIAN CON CADA JUEGO.  En mi caso salieron así:

CYAN - D
NARANJA - C
AZUL - E
VERDE - A

4. Frente a la puerta una SILLA PLASTICA con tornillos nos impide el paso.
5. Debajo de la silla plastica encontrarás un papel doblado es una PISTA. Para cogerlo, deberás acercarte a la silla por la izquierda.  NOTA: SOLO PODRÁS COGER EL PAPEL SI NO HAS MOVIDO LA SILLA.
6. En el borde inferior de la puerta, a la derecha de la silla plastica encontrarás otra PILA PLANA.
7. Hay un TOMACORRIENTE en la habitacion. Si acercas la navaja de tu inventario para examinarla, verás que cada vez que haces click sobre ella la hoja de la navaja cambia.  Usa la primera hoja de la navaja para remover la tapa del tomacorriente.  Usa la tercera hoja de la navaja para remover los tornillos del tomacorriente.  Quita el tomacorriente y encontrarás dentro la tercera PILA PLANA.
8. En la misma pared del tomacorriente verás dos compuertas y dos botones. Click en el boton de la izquierda para abrir la compuerta, conseguirás un TUBO DE CRISTAL SELLADO CON UN CORCHO.
9. Para abrir la compuerta de la derecha, deja presionado el boton por 10 segundos o simplemente dejalo presionado hasta que la compuerta abra.  Está en la pista del papel doblado bajo la silla. Al abrir la compuerta encontrarás un LINGOTE DE ORO.
10. Ambas compuertas contienen dos llaves respectivamente protegidas por un codigo de colores.  Llamaremos LLAVE 1 al panel de la izquierda, LLAVE 2 al panel de la derecha. Busquemos las claves.
11. A la derecha de la maleta justo en la esquina de la pared, verás que una de las tablas del suelo se mueve, está suelta, pero no puedes quitarla.  Coloca el lingote de oro de tu inventario sobre la tabla suelta, verás que un hilo impide que salga la tabla, usa la primera hoja de la navaja para cortar el hilo.  Recoge el lingote y quita la tabla, encontrarás una LINTERNA ULTRAVIOLETA. Pero no funciona por que no tiene pilas.  Bien, ya podemos resolver algun rompecabezas!

LA CAJA FUERTE
12. Coloca las 3 pilas planas de tu inventario en el puntero laser.  El puntero se enciende.  Usa el puntero en cualquier pared, verás unos numeros extraños, CAMBIAN CON CADA JUEGO, en mi caso salieron estos: 35R35LXXR38L. 
R= DERECHA
L= IZQUIERDA
Entonces,
35 derecha
35 izquierda
XX derecha
38 izquierda
Solo falta encontrar el valor de XX.
13. Dentro del tubo de cristal de tu inventario hay un trozo de papel.  Usa el sacacorchos de la navaja para destapar el tubo de cristal y coge el papel, abre el papel y verás el valor de XX, CAMBIA CON CADA JUEGO.  En mi caso el valor de XX = 27.  Colocamos el valor a XX.
Entonces,
35 derecha
35 izquierda
27 derecha
38 izquierda
Y esta es la clave para abrir la caja fuerte.
NOTA: Cada rayita que vemos colocadas entre dos numeros en el boton de la caja fuerte equivale a 1.  Así, si colocamos la flecha indicadora en medio de 30 y 40 estaremos marcando el 35, si lo colocamos un punto mas adelante estaremos marcando el 36 y si lo colocamos un punto mas atras estaremos marcando el 34.  Derecha o izquierda significa el lado hacia el que debemos girar el boton de la caja fuerte. 
14. Abres la caja fuerte y encuentras el REPRODUCTOR DE SONIDOS y la LLAVE DE TUERCAS.

REPRODUCTOR DE SONIDOS
15.  Le das a play y escucha el sonido inicial.
16. Mueve la primera tecla hasta que escuches un sonido diferente.  Ahora mueve otra tecla hasta que escuches que el sonido cambia, repite lo mismo con todas las teclas.
17. La ultima tecla es siempre la mas dificil, asi que, mueve la tecla en todas las direcciones y cada vez que la muevas presiona la tecla de Abrir, hasta que abra!  Es asi de facil una vez que le has encontrado el truco, no? 
18. Dentro del reproductor encontrarás un PAPEL doblado con numeros y letras, una parte estan borrados, ahora no los necesitas. Al tomar el papel del reproductor, verás unas indicaciones: Si colocas el iman al extremo de la llave de tuercas y luego colocas la llave con el iman en el agujero podrás sacar algo...
19. Usa la primera hoja de la navaja para retirar el IMAN que está pegado a la bocina del reproductor de sonido.  Es el aro pequeño de metal marron que está sobre la bocina.
HAZ CLICK AQUI SI DESEAS VER UN VIDEO DE LA EXPLICACION. (abrira el reproductor de tu equipo)

LA LINTERNA ULTRAVIOLETA
20. Usa la llave de tuercas para liberar la silla plastica. Retira la silla e inserta la llave de tuercas con el iman en los 4 orificios que ves en el piso, cada vez que insertes la llave de tuercas en un orificio conseguirás una BATERIA (pila) son 4.
21. Coloca las 4 baterias a la linterna ultravioleta de tu inventario y la linterna encenderá.

CODIGO DE COLORES (EL PIANO)
22. Vamos a la pared con las dos compuertas, resolveremos el rompecabezas de la izquierda. Necesitamos un codigo de colores para liberar la llave.
23. Pasa la linterna ultravioleta por encima de los digitos, descubrirás que los botones del panel representan las teclas de un piano.  Las teclas de un piano en ingles son representandas por las letras: C-D-E-F-G-A-B. 
24. Ahora que ya sabes cuales letras corresponden a cada tecla, usa la pista de colores que vistes en la maleta.  En mi caso:
CYAN - D
NARANJA - C
AZUL - E
VERDE - A
25. Al colocar cada color en las teclas señaladas la compuerta abre y libera la LLAVE 1.
VER UNA IMAGEN DE LO EXPLICADO.

EL CUBO DE COLORES
26. Vamos a abrir la compuerta de la derecha, usando el cubo de colores de nuestro inventario para conseguir la clave del panel y liberar la llave 2.
27. Examina el cubo de colores usando la linterna ultravioleta, verás que a cada color del cubo le corresponde un numero.  NOTA: ESTE NUMERO DEBERÁ SER COLOCADO TAL COMO APARECE EN EL CUBO, DEBEREMOS IMAGINAR QUE EL PANEL ES UN GRAN DADO.

28.Ahora activemos el panel para saber en que orden deberemos ingresar los numeros.

A- Si estas jugando FIND A WAY OUT OF THE ROOM EN FACEBOOK.  El panel se activará al presionar la tecla grande 6 veces consecutivas, mostrando el orden en que debes colocar los numeros.

B - Si estas jugando ROSARIO'S ROOM ESCAPE EN CAFECAFEGAMES.  Al presionar la tecla grande, los botoncitos se encendenran uno por uno mostrando el orden en que deberan colocarse los numeros, parpadearan un par de veces y luego se apagaran.  Es recomendable anotar el orden antes de que se apaguen los botones.

29. Cada vez que insertamos un numero debemos presionar la tecla grande.  Al final, si hemos insertado los numeros correcto en el orden indicado la compuerta abrirá.  Conseguiremos la LLAVE 2.

EL TABLERO
30.  Ya tenemos dos compuertas abiertas y dos llaves en nuestro inventario. Existe una tercer compuerta en la habitacion pero no está a la vista. 
31. Ves donde está la maleta?  Pues en la pared que está justo detras de ella, arriba, pasa la linterna ultravioleta para descubrir la tercera compuerta.  Presiona el boton y la compuerta abrirá, mostrando otra llave y por supuesto, otro panel.
32. En tu inventario revisa el papel que has encontrado dentro del reproductor de sonido. Anota los numeros que no está borrados. CAMBIAN CON CADA JUEGO. En mi caso:
1. c1
2. b3
3. a4
4. d4
33. Son coordenandas. Es evidente que necesitamos 4 coordenadas mas.
34. Pasa la linterna ultravioleta por los siguientes lugares:
-El hueco del piso donde hayaste la linterna ultravioleta.
-El interior de la caja fuerte.
-El hueco del tomacorriente.
-El lingote de oro de tu inventario.
Anota lo que has visto. CAMBIA CON CADA JUEGO. En mi caso:
OD = a4
CK = c2
LU = c1
GO = b4
Esto nos indica el valor de cada letra.  Por ejemplo: OD = a4, entonces O=a y D=4.
35. Revisa el sobre amarillo de tu inventario, encontrarás dentro un papel con la palabra: GOOD LUCK (BUENA SUERTE).  Te fijas que las letras que hemos encontrado con la linterna, pertenecen a la palabra escrita en este papel?. GO-OD-LU-CK. Pasa la linterna ultravioleta por encima del papel y descubriras lineas que muestran como entrelazar las  letras: GD-OC-UO-LK.  Como ya sabemos el valor de cada letra, entendemos que al combinar las letras de esta manera obtenemos las siguientes coordenadas.
GD =b4
CO =c4
OU =a1
LK =c2
36.  Y con esto ya tenemos las 8 coordenadas y podemos completar el tablero del panel. Solo debemos hacer click sobre las teclas que estan en las casillas y columnas correspondientes. Tomando en cuenta que las columnas representan las letras: A-B-C-D y que las filas del tablero representan los numeros: 4-3-2-1.  Ver imagen.
37. La compuerta abre y obtenemos la LLAVE 3.

LA CAJA NEGRA
38. Volvemos a la maleta, insertamos las 3 llaves de nuestro inventario en la caja negra y la abrimos, conseguiremos el PICAPORTE.
39. Coloca el picaporte en la puerta y listo.  Fin.

Entiendo que este juego tiene un nivel de dificultad muy alto, asi que ademas de la guia escrita les dejo la guia en video.  NOTA, ESTE VIDEO FUE HECHO PARA EL SAGRARIO ROOM ESCAPE NO PARA LA VERSION FIND A WAY OUT OF THE ROOM, ASI QUE ENCONTRARÁN DIFICULTAD CUANDO INTENTEN SOLUCIONAR EL PUZZLE DEL CUBO DE COLORES TAL COMO LO VEN EN ESTE VID.

Sagrario's Room Escape from nostok on Vimeo.


CREDITOS y AGRADECIMIENTOS:
-A la Administradora de JuegosdeEscape.net por enviarme informacion sobre la version  del juego existente.
-A la gente de Skapistas por re-postear el juego a mi peticion.
-La guia en video la encontré en la página de Juegos-Gratis-Cool.
***Es la primera vez que me encuentro ante un caso de dos versiones casi identicas de un juego con "diferentes" autores.  Dificil saber a cual de los dos autores del juego atribuir los creditos. Asi que me descargo de cualquier culpa y aclaro que solo cuelgo aqui la informacion recibida.
-La version que ven en facebook la pueden encontrar en el blog oficial de Nafanko, diseñador ruso.
-La version que ven en cafecafegames se le atribuye a Valentin Sagrario, no tengo link alguno de este autor, excepto el link de taringa que pongo al inicio de la guia y cuyo creador dice ser el autor oficial del juego. 

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Categoría: Juegos de Escape | Visiones: 7348 | Ha añadido: alex0925 | Tags: games, walkthrough, juegos, sagrarios room, livejournal, nafanko, pista, logica, Escape, guia | Ranking: 5.0/1
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